Cómo Poner un Fondo de Pantalla Diferente en Cada Página del SpringBoard...

Cómo Poner un Fondo de Pantalla Diferente en Cada Página del SpringBoard en iPad o iPhone con Jailbreak

Con este tweak podemos tener un fondo diferente en cada página del springboard de nuestro iPad o iPhone

Para todos aquellos que les guste personalizar iOS 7 al máximo y poder fardar con los amigos de un dispositivo único, os presentamos un tweak de Cydia que hará las delicias de los más inquietos. Se llama SpringPage y, como su nombre os puede sugerir, está relacionado con la personalización del springboard.

En realidad es mucho decir lo de la personalización del springboard, ya que sólo hace una cosa con él, pero la hace muy bien. Lo que nos va a permitir este tweak es poder tener un fondo de pantalla diferente para cada una de las páginas del springboard, teniendo la posibilidad de modificar parámetros como la velocidad de transición, la transparencia y la animación del fondo cuando pasamos de una página a otra.

fondo-diferente-springboard-cydia-1

Ya sea porque nos guste ver un fondo diferente a medida que avanzamos por las páginas o porque queramos personalizar cada página según el tipo de aplicaciones que tenemos en ella, nos encantará este tweak y sus sencillos ajustes.

Como de costumbre, accedemos a Cydia y buscamos el tweak en la búsqueda general o vamos directamente a la repo de BigBoss y la seleccionamos. Instalamos SpringPage de la forma habitual y cuando haya acabado (sólo ocupa 330KB) nos vamos a Ajustes y encontraremos el tweak para personalizarlo. Pulsamos en él.

fondo-diferente-springboard-cydia-3

Lo primero que haremos será pulsar en Wallpapers y accederemos a la pantalla donde elegiremos nuestros fondos de pantalla. En la parte de arriba nos muestra el número de pantalla en la que estamos y en el centro se encuentra el botón Choose.

Pulsando en él, accederemos a nuestros álbumes y podremos elegir la imagen que nos interese e, incluso, tenemos la posibilidad de encuadrarla. Tendremos que repetir esta acción con cada página en la que queramos que aparezca una imagen distinta.

Podremos personalizar varios parámetros como la transición y el contraste de los fondos

fondo-diferente-springboard-cydia-2

Otro parámetro que tenemos a nuestra disposición es el de Animation, con él vamos a poder controlar la transición entre páginas con dos opciones nada más. Si no queremos que haya transiciones marcamos None, si por el contrario deseamos aplicar el típico efecto de desvanecimiento entre pantallas, marcamos Fading.

La siguiente opción es Shroud, con la que podremos controlar la apariencia de nuestro fondo. Si marcamos None, la imagen aparecerá tal cual la hemos cargado. Si elegimos Dim, la imagen perderá contraste y se oscurecerá, con el fin de que pase más desapercibida y destaquen más los iconos. Por último, si marcamos Lighten, pasará lo contrario, la imagen se hará más clara.

fondo-diferente-springboard-cydia-4

Según sus creadores, el rendimiento no se ve afectado por la utilización de este tweak, aunque tendremos que ver cómo se desenvuelve en nuestros dispositivos, sobre todo con los más antiguos que tienen problemas de rendimiento con las animaciones del sistema.

Como podemos ver en iSpazio, SpringPage está disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 1,99$.

¿Lo has probado ya? ¿Te afecta al rendimiento del sistema?

En iPadizate | Tweaks para Cydia