iOS 7 ya Está Instalado en el 85% de los iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone en Funcionamiento

    85% de adopción de iOS 7 en iPad y iPhone compatibles en, apenas, 6 meses

    Apple siempre ha tenido una buena aceptación en las actualizaciones del sistema, pero iOS 7 está batiendo récords históricos. Han pasado 6 meses desde que se lanzó y ya está instalado en el 85% de todos los iPad, iPad Air, iPad Mini, iPhone y iPod Touch compatibles que están en funcionamiento. Así lo ha declarado la compañía este mismo lunes.

    Sí, si algo bueno tiene Apple es que una vez entras en su ecosistema de iOS y OS X, la convivencia entre tus iPhone, iPad, Mac y todos los productos de la compañía es perfecta.

    hacer-jailbreak-ios-7-0-6-evasi0n7-1-0-7-3

    Probablemente iTunes tenga mucha culpa de esta sincronización entre dispositivos, pero es cierto que no todo el mundo consigue entenderlo o prefiere utilizar otras herramientas. También influye mucho el que casi todos los modelos sean actualizables a las versiones más modernas de iOS.

    iOS 7 supuso un gran cambio, pero ha sido muy aceptado y el ritmo de adopción lo demuestra

    crecen-idevice-con-ios-7-11

    Desde un iPhone 4, hasta el iPhone 5s y desde el iPad 2 hasta el iPad Air, todos los modelos son compatibles con iOS 7, una versión que supuso un grandísimo cambio para todos: consumidores, desarrolladores y dispositivos. Sin embargo, algo debió hacer bien Apple para que, incluso antes de su lanzamiento oficial, una buena parte de los dispositivos existentes tuvieran instalado iOS 7.

    Con el paso del tiempo, y a pesar de actualizaciones que en algunos casos solucionan problemas y en otros causan algunos muchos más importantes, la cuota de adopción ha ido subiendo hasta el nivel actual registrado el día 23 de marzo, donde Apple registró que un 85% de los dispositivos iOS en funcionamiento ya han sido actualizados a iOS 7.

    Progreso-Jailbreak-iOS71

    Quizá, la última actualización de iOS sea la que menos usuarios este cosechando, ya que la larga lista de problemas que reportan algunos usuarios hace que muchos rehusen de actualizar. Eso si, por lo que he podido comprobar, la mayoría de errores se produce a través de actualizaciones vía OTA y no desde iTunes.

    Tal y como comentan los compañeros de AppleInsider, iOS 6 está presente en un 12% de los dispositivos, probablemente en modelos como iPhone 3GS, e incluso versiones anteriores que podrían estar instaladas en dispositivos tan míticos como el iPhone 2G.

    ¿Cual ha sido para ti la mejor versión de iOS hasta la fecha?