HTC One M8 Vs. Samsung Galaxy S5 – Comparativa

HTC One M8 Vs. Samsung Galaxy S5 – Comparativa

Compartir

Comparamos el nuevo HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5, las dos grandes apuestas Android del 2014

A falta de unas pocas horas para la presentación de la nueva generación del HTC One, el buque insignia de la compañía china está creando mucha expectación, pues según recientes filtraciones el nuevo smartphone de HTC podría ser muchísimo mejor que el resto de sus competidores, y con diferencia.

En este caso hemos querido comparar el que será, sin duda, uno de los smartphones del año, con el reciente Galaxy S5 que presentó Samsung hace unas semanas, ¿Cuál creéis que conseguirá el podio?

htc-one-m8-vs-galaxy-s5-comparativa-5

Pantalla

El HTC One M8 contará con una excelente pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles). En este sentido, apenas encontramos diferencias con la pantalla que incorpora el Galaxy S5, pues tan sólo 0,1 pulgada es lo que les diferencia a grandes rasgos. El dispositivo de Samsung, presentó una pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas y con la misma resolución de 1920 x 1080p (Full HD).

htc-one-m8-vs-galaxy-s5-comparativa-4

Dimensiones

En las dimensiones de ambos dispositivos podemos ver como el Galaxy S5 se lleva la palma con tan sólo una marca de 142×72,5×8,1 milímetros. El futuro HTC One M8 medirá aproximadamente 146,35×70,6×9,35 milímetros. Así pues, el buque insignia de Samsung sería más de 1 milímetro más delgado que su competidor, algo que seguro influye en el peso del dispositivo.

htc-one-m8-vs-galaxy-s5-comparativa-2

Procesador y Memoria RAM

El HTC One M8 contará con un espectacular procesador Quad-Core Snapdragon 801 a una velocidad de 2,3 GHz. El Galaxy S5 por su parte, también cuenta con un procesador Quad-Core Snapdragon 801, pero de acuerdo con los resultados obtenidos tanto de Basemarks OS II (que han realizado un test de rendimiento general), como de Basemark X (un test de rendimiento para juegos), el nuevo One M8 sería el dispositivo más potente del mercado.

htc-one-m8-vs-galaxy-s5-comparativa-3

Almacenamiento

El nuevo One M8 contará con 16GB de almacenamiento interno, pero podremos ampliar dicha capacidad con una tarjeta micro SD de hasta 128GB. Respecto al Galaxy S5, cuenta con dos versiones diferentes, de 16 y 32GB de memoria interna ampliable con una tarjeta micro SD, aunque éste, solo permite hasta los 64GB.

Autonomía

El Galaxy s5 cuenta con una batería de 2.800mAh de capacidad y promete ofrece una autonomía de 390 horas en reposo y 21 largas horas de conversación. El M8 por su parte, cuenta con una batería un poco inferior de 2.600mAh. En este sentido, parece que el smartphone de Samsung tendría una ligera ventaja, aunque la capacidad de las baterías no es para nada definitivo para afirmar que una dura más que la otra, pues muchos otros factores influyen en la autonomía de los dispositivos.

htc-one-m8-vs-galaxy-s5-comparativa-6

Conclusiones

A simple vista, parece que ambos dispositivos van a estar a la altura para competir duramente en el mercado, aunque de acuerdo con los estudios anteriormente mencionados, parece que el HTC One M8 va a ser ligeramente superior a todos los demás dispositivos, gracias a su potente procesador Snapdragon 801 que, sin duda, podría convertir al nuevo dispositivo en uno de los mejores del año 2014.

¿Para vosotros cuál es mejor?