myMail, Gestiona Todo tu Correo desde una Sola App para iPad y...

myMail, Gestiona Todo tu Correo desde una Sola App para iPad y iPhone

Compartir

myMail para iPad, iPad Air, iPad Mini o iPhone

Desde hace muchos años el correo electrónico se ha convertido en uno de los servicios de comunicación por Internet más utilizados. Prueba de ello es la gran cantidad de empresas que te ofrecen sus servicios de correo con multitud de características propias en un intento por diferenciarse de la competencia y atraerte a que uses su servicio. Microsoft, Google, Yahoo, y muchas más, te ofrecen lo mejor de sus servicios de correo electrónico con más capacidad, acceso web y POP3, mayor límite de archivos adjuntos, etc.

Raro es el usuario que no utilice varios de estos servicios a la vez aprovechándose de las ventajas que cada uno de ellos ofrece. MyMail es una aplicación gratuita y diseñada tanto para iPad como para iPhone con la que podrás unificar y gestionar todas tus cuentas de correo en una sola aplicación. Se acabó tener que ir de web en web para visualizar el correo o de utilizar un programa para cada tipo de cuenta. Interesante, ¿verdad?

Empezando a usar myMail para gestionar todas tus cuentas de correo

La primera vez que uses myMail te aparecerá una lista con los servicios de correo electrónico más comunes entre los que se encuentra Google, Outlook, Hotmail. Puedes utilizar tanto servicios de correo por web, un ejemplo sería Google, como la mayoría de servicios de correo POP3, como por ejemplo el que ofrece el operador de cable Ono a sus clientes. Elige el tipo de correo que quieres añadir a myMail y te solicitará la información de inicio de sesión (normalmente cuenta de correo/contraseña) en el caso de que sea web o la información de inicio de sesión y los servidores POP3 y SMTP que debes usar en el caso de que sea una cuenta de éste tipo.

Tras verificar que la información de inicio de sesión es correcta, la app te solicitará permiso para acceder a la información tanto local de tu dispositivo como la de Internet de tu cuenta: contactos, fotos, etc. De esta forma unirás myMail con la información de los usuarios que tienes disponible en tu iPad, iPad Air, iPad Mini o iPhone y te mostrará las imágenes de tus contactos en los correos recibidos, tu imagen de perfil, etc.

 mymail_appstore_ipad_2

La interfaz de myMail

Trabajar con myMail es una delicia desde el primer momento. Su interfaz clara y limpia, sin colores estridentes, y con todo al alcance de unos pocos taps, te permitirá hacerte con ella en unos pocos minutos. La aplicación está en inglés pero su uso es tan sencillo e intuitivo que no tendrás ningún problema en sacarle toda su potencia prácticamente desde el principio.

Cada mensaje estará claramente identificado por un icono que tendrá el avatar de un servicio, como Facebook o Outlook, la imagen de perfil del emisor del correo, o una letra correspondiente a la primera letra del nombre de la persona que te ha enviado del mensaje. Los mensajes que no hayas leído tendrán, además, un punto rojo para indicarte que está como no leído. Si quieres leer el correo completo, pulsa sobre el mensaje para descargarlo y leerlo.

mymail_appstore_ipad_3

También podrás arrastrar tu dedo desde la derecha para sacar una barra de acceso rápido a las opciones más usadas a la hora de gestionar el correo electrónico: marcar como leído/no leído, marcarlo como favorito, colocarlo a una carpeta, marcarlo como correo spam y eliminar.

Desliza tu dedo de izquierda a derecha o pulsa sobre el icono de la parte superior izquierda para acceder al menú oculto de la app myMail. Verás todas tus cuentas de correo para que puedas elegir la que quieres ver, así como las bandejas correspondientes a la cuenta de correo que estás usando en ese momento (enviados, borradores, spam, papelera, favoritos y demás). Desde este menú podrás añadir nuevas cuentas de correo.

También encontrarás la configuración general de la aplicación donde indicarás si quieres que las notificaciones sean de tipo push o no, si quieres poder hacer una previsualización de cada mensaje, si quieres usar la app en vertical u horizontal indistintamente y mucho más.

 mymail_appstore_ipad_5

Comunicaciones seguras con myMail

Todos los envíos y recepción de correo que se realicen se harán con datos encriptados, por lo que puedes usar cualquier red WiFi disponible con la confianza de que los datos están protegidos. Puedes también configurar la aplicación para que la recepción de correo de alguna cuenta se haga entre unas horas concretas. De esta forma puedes separar tu vida personal de tu vida labora.

Lo que más nos ha gustado

  • La interfaz clara y sencilla.
  • La barra de acceso rápido a las opciones más habituales a la hora de gestionar el correo electrónico.
  • La gestión push del correo y la posibilidad de limitar a unos horarios la recepción de correos.
  • La posibilidad de previsualizar las imágenes que nos adjuntan sin necesidad de descargarlas.

Lo que menos nos ha gustado

  • Que la aplicación sólo esté en inglés, aunque pronto dejará de ser un problema, ya que el desarrollador nos ha confirmado que pronto estará disponible en castellano.
  • Existe la posibilidad de buscar mensajes, pero sólo se pueden organizar por fecha de recepción.

Descargar myMail para iPad Air, iPad, Mini y iPhone