El Jailbreak a iOS 7.1 Es Posible, Aunque Parece que No Será Liberada una Herramienta para Hacerlo Sencillo

    En iOS 7.1 podríamos hacer el Jailbreak, tal y como demuestra un desarrollador

    iOS 7.1 parecía haber terminado por completo con el Jailbreak para los iPhone e iPad, pero gracias a un desarrollador (iH8sn0w) que ha hecho el Jailbreak a un iPhone 4s, sabemos que es posible hacer este procedimiento a nuestros dispositivos, aunque parece todo parece indicar que los hackers no tienen en mente lanzar una herramienta para que cualquiera pueda instalarlo en su iPad o iPhone.

    Muchos usuarios de iPhone y de iPad actualizaron amargamente sus dispositivos a iOS 7.1 a, llegando a cuestionarse si compensaba perder el Jailbreak por actualizar el dispositivo y solucionar posibles fallos existentes anteriormente.

    Ya desde antes del lanzamiento de la última versión de iOS sabíamos que el Jailbreak iba a ser una tarea bastante dura para los desarrolladores. Con las betas de iOS 7.1 pudimos ver como Apple iba cerrando todos los huecos existentes por donde los hackers podían «colarse» para modificar el sistema y poder instalar el Jailbreak.

    winocm-jailbreak-ios-7-1-iphone-4-3

    Parecía que la historia no iba a tener un final feliz y finalmente así fue. Desde Apple agradecieron a la comunidad de Evasi0n el mostrarles los fallos de seguridad y los miembros más destacados de la «scene» no pudieron más que confirmar que ahora iba a ser muy difícil conseguir instalar Cydia y tweaks en nuestros iPad y iPhone.

    Los hackers no trabajarán sobre iOS 7.1, si no que esperarán a iOS 8

    iOS-Cydia-Jailbreak-7-1

    No obstante, iH8sn0w (un hacker muy conocido en la comunidad Jailbreak) ha confirmado que en iOS 7.1 se puede hacer el Jailbreak. No ha dado muchos detalles, pero a menos que seamos unos usuarios muy experimentados y con conocimientos muy grandes de seguridad de sistemas, no podremos hacer el Jailbreak a nuestro iPhone o iPad.

    A pesar de la falta de información acerca de si el Jailbreak es tethered o untethered, realizar el Jailbreak a un iPhone 4s es un gran adelanto. Podríamos pensar que más adelante podrían meterle mano a un iPhone 5s o a un iPad Air, pero iH8sn0w ha confirmado que no van a trabajar sobre iOS 7.1.

    El no trabajar sobre iOS 7.1 se debe a que realmente queda muy poco tiempo para que saquen otra versión, que probablemente sea iOS 8, y es una tontería trabajar en un sistema operativo al que le quedan menos de 3 meses de vigencia. Quizá piensen que es mejor centrarse en las próximas versiones y cruzar los dedos para que Apple no tape los agujeros que les permiten realizar el Jailbreak ahora.

    Así que sí, es una mala noticia ya que parece que no tendremos Jailbreak público en iOS 7.1, pero la parte positiva es que se confirma que Apple no ha cerrado todos los caminos para siempre y en iOS 8 podría haber de nuevo un Jailbreak universal para todos los dispositivos.

    Tal y como comentan desde iPhoneHacks, esto junto con la noticia de winocm,demuestra que toda la comunidad de hackers está trabajando en continuar con la tradición del Jailbreak en iOS, el cual puede brindar a nuestros dispositivos con unas funcionalidades que Apple suele tardar años en instaurar.