Microsoft Presenta Oficialmente Office para iPad, iPad Air y Mini

Microsoft Presenta Oficialmente Office para iPad, iPad Air y Mini

Compartir

La versión de Office para iPad ya está disponible en la App Store

Como os anunciábamos hace ya unos días y después de mucho tiempo de estar oyendo rumores que apuntaban a una versión de Microsoft Office para iPad, hoy os podemos contar que Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de la suite ofimática por excelencia para el iPad.

Satya Nadella, el sustituto de Steve Ballmer al frente de la compañía, anunció la nueva versión en un evento de prensa realizado en San Francisco, con el lema “El Office que quieres, ahora en el iPad”.

microsoft-presenta-office-ipad-1

Muchas fueron las especulaciones acerca de esta unión y muchas las preguntas de por qué se hacía esperar tanto algo que se veía con buenos ojos, tanto de un lado como del otro, por lo menos desde el punto de vista de los usuarios.

Office para iPad está disponible en tres aplicaciones independientes, Word, Excel y PowerPoint, de manera gratuita, eso sí, sólo si las vamos a utilizar para leer y comprobar documentos o para hacer presentaciones.

microsoft-presenta-office-ipad-2

Si queremos subir al escalón superior y tener la posibilidad de editar documentos, deberemos, al igual que en la versión de iPhone, suscribirnos al servicio Office 365 y no tendremos limitaciones en su uso. Esto te da derecho a tener instaladas las aplicaciones en cinco iPad y a cinco versiones de Office en tu PC o Mac.

Las funciones de edición son superiores a las de la versión de iPhone

A diferencia de la versión de iPhone, la versión de iPad saca todo el partido a una pantalla de tamaño superior, haciendo más agradable, rápida y potente cualquier tarea de edición. Por ejemplo, vemos cómo no tardamos casi nada en insertar una fotografía desde el carrete, la posicionamos y escalamos con los manejadores, observamos cómo el texto fluye alrededor de la imagen y le añadimos una sombra.

microsoft-presenta-office-ipad-3

La interface es muy similar a la que podemos encontrar en las versiones de escritorio de Mac y de Windows. Además, Microsoft ha asegurado, en relación a la eterna preocupación de los usuarios que intercambian archivos entre plataformas, que garantizará la compatibilidad y fidelidad de los archivos con las versiones de sobremesa.

En la presentación, Nadella habló de cómo ve el uso de los dispositivos en el futuro:

“En los próximos años la forma de los dispositivos no será tan importante, lo que realmente importará será la unión de hardware y software. La tecnología va a ser ubicua, cualquier máquina que no esté conectada a la nube, no servirá.”

Nadella tiene que seguir cambiando el rumbo de una compañía centrada en el ordenador y mirar más por la movilidad y la nube. Parece que se abre un nuevo horizonte para Microsoft.

Descargar Word, Excel y PowerPoint

A continuación os dejamos con los enlaces para descargar las diferentes apps que componente Office para iPad: