Android 4.x Es Dos Veces Más Estable que iOS 7.1, Según un Informe

    Un nuevo estudio afirma que el sistema operativo Android 4.x es hasta dos veces más estable que iOS

    El sistema operativo para dispositivos inteligentes de Apple siempre se ha caracterizado por ser un sistema fiable, seguro y sobretodo, estable. En cambio, siempre se ha dicho que los dispositivos Android carecen de estabilidad y son mucho menos seguros y fiables que iOS.

    Al parecer, Android ha hecho grandes cambios en la seguridad y estabilidad de sus últimas versiones y según un estudio realizado por Crittercism, empresa encargada de monitorizar los reportes de errores y cuelgues de los distintos sistemas operativos, las últimas versiones de Android 4.x sería hasta el doble de estable que el actual iOS 7.

    Crittercism tiene en cuenta el hardware, el sistema operativo, su versión, la operadora, el tiempo de respuesta y de uso de las aplicaciones. Así y tomando en cuenta todos los datos anteriores, los resultados han sido los siguientes.

    android-4-x-dos-veces-mas-estable-ios-7-1-3

    Según el propio informe de Crittercism, que ha utilizado más de 30.000 solicitudes por segundo de más de mil millones de usuarios, iOS 7.1 tiene una tasa de bloqueos y cuelgues del 1,6%, una cifra ligeramente más positiva que el anterior iOS 7.0 (con un 2,1%) y el iOS 6 (con un 2,5%).

    Gingerbread es la versión Android que más fallos de estabilidad sufre

    Los dispositivos con Gingerbread son los que más problemas de estabilidad sufren con una tasa del 1,7%, lo que supone más del doble de lo que fallan todas las versiones de Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat (con un 0,7% de bloqueos y cuelgues en el sistema).

    android-4-x-dos-veces-mas-estable-ios-7-1-2

    En el tema de las aplicaciones, el informe afirma que el 47% de las apps fallan más del 1% del tiempo que son usadas. Sin embargo, los juegos para smartphones y tabletas son los que más se cuelgan y se cierran de manera inesperada hasta en un sorprendente 4,4% de las veces, seguidas de las aplicaciones dedicadas al retoque de fotografías, con un 1,8%. Por último y en forma de curiosidad Crittercism ha demostrado que las aplicaciones más usadas son Facebook y Twitter y precisamente éstas son las que mayor tiempo de respuesta tienen, alcanzando hasta el medio segundo.

    Los dispositivos de Samsung son los más estables dentro del universo Android

    android-4-x-dos-veces-mas-estable-ios-7-1-4

    En cuanto a los dispositivos, según indican los chicos de TheNextWeb, parece ser que el iPhone 5 es el smartphone más estable de toda la familia iPhone, mientras que Samsung tiene el primer lugar en la estabilidad para móviles y tabletas Android, aunque el informe no ha querido especificar los modelos de dispositivos.

    ¿Crees que Apple está perdiendo posiciones en la lucha por el mejor sistema operativo para dispositivos inteligentes?.