Evad3rs Lanza Evasi0n7 1.0.8 para Soportar la Build 11A466 de iOS 7 que Viene Preinstalada en iPhone 5s y iPhone 5c

    Evad3rs lanza evasi0n7 1.0.8 para dar soporte al firmware 11A466 de iOS 7

    Algunos opinan que a medida que van apareciendo nuevas versiones de iOS se va haciendo menos necesario hacer el Jailbreak a nuestros dispositivos, ya que, el nivel de personalización del sistema operativo va siendo cada vez mayor. Tienen razón, en parte.

    Es verdad que si comparamos iOS 7 con un par de versiones anteriores, veremos que ahora podemos personalizar aspectos que antes no se podía o que se han implementado nuevas funciones que antes no estaban. Muchas de estas opciones han sido «copiadas», precisamente de tweaks que han ido apareciendo para solventar algunas carencias de iOS.

    evasi0n-1-0-8-1

    De todas formas, yo soy de los que piensa que el Jailbreak tiene todavía una larga vida por delante, ya que muchos usuarios seguimos usando Cydia para instalar aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y de las que Apple, pienso, nunca se va a encargar.

    Precisamente algunos de estos usuarios, al hacer el Jailbreak a iOS 7 con la popular herramienta Evasi0n7, se encontraron con la desagradable sorpresa de que su versión del sistema operativo no era compatible para realizar la modificación.

    evasi0n-1-0-8-2

    Al parecer, inmediatamente después de ejecutar la aplicación les aparecía un mensaje que les avisaba de que esa versión de iOS no estaba soportada. La versión referida es iOS 7 build 11A466 y afecta a algunos firmwares preinstalados en los iPhone 5s y iPhone 5c. Si quieres, puedes comprobar si ese es tu caso entrando en PreferenciasGeneralAcerca de y dirigiéndote al apartado de Versión.

    En la anterior versión aparecía una advertencia diciendo que esa versión de iOS no estaba soportada

    Ante las quejas y advertencias aparecidas en distintos foros por parte de los usuarios que intentaban el Jailbreak, los chicos de Evad3rs se pusieron manos a la obra y han sacado una nueva actualización de su herramienta, concretamente evasi0n7 1.0.8 para Mac y PC.

    evasi0n-1-0-8-3

    Con esta herramienta ya no nos aparecerá el mensaje de error y tampoco tendremos, como han hecho algunos usuarios, que utilizar editores hexadecimales u otras herramientas similares para realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo.

    Recordemos que evad3rs es el grupo más activo en lo que se refiere al Jailbreak y que, para todas las versiones de iOS 7, han conseguido saltarse las medidas de seguridad que Apple ha ido poniendo por el camino y nos han presentado la herramienta para hacer el Jailbreak untethered. Por supuesto, y dado el poco tiempo que han tenido, queda excluida la última versión de iOS 7.1.

    evasi0n-1-0-8-4

    Mientras tanto, como dicen en iPhoneHacks, continuaremos esperando a que Evaders consiga la herramienta para poder hacer Jailbreak a nuestros dispositivos con la última versión del sistema operativo.

    ¿Has hecho Jailbreak a tu dispositivo? ¿Lo consideras todavía necesario?