iOS 8 Podría Contar con una Opción para Hacer Transparente la Pantalla...

iOS 8 Podría Contar con una Opción para Hacer Transparente la Pantalla de iPad y iPhone

Compartir

Una patente de Apple que evitaría caídas o choques mientras escribes en el iPhone: transparent texting

Todos tenemos un amigo, bueno vale, nosotros mismos que nos hemos tropezado o nos hemos topado, en más de una ocasión, con puertas de cristal, farolas y demás objetos indeseables, cuando íbamos escribiendo en el iPhone.

Para evitar estas situaciones tan desagradables, sobre todo si te han visto, Apple podría estar barajando la posibilidad de implementar una tecnología que han patentado llamada transparent texting. Esta tecnología sería algo así como un fondo transparente en las apps y estaría integrada en iOS 8 o en otras futuras versiones del sistema operativo para iPad y iPhone.

ios-transparent-text-1

La idea no es nueva, ya hay por las tiendas aplicaciones para iOS y Android con esta funcionalidad desde hace tiempo, ni la patente de Apple tampoco. Entonces, ¿por qué la compañía presentaría como tecnología algo que ya tenemos como aplicación? Pues probablemente porque estaría mejor integrada en el sistema operativo que una aplicación de terceros.

El registro de la patente se remonta a finales de 2012 y puede que salga a la luz ahora por el creciente número de accidentes, más o menos grave, que se están produciendo mientras se está escribiendo en el móvil. Esta tecnología haría uso de la cámara trasera del teléfono y reemplazaría el fondo de la aplicación con las imágenes en vídeo de lo que tenemos delante de nosotros.

US020140085334A120140327

La tecnología descrita en la patente no es nueva, pero Apple podría integrarla en iOS 8

En la documentación que se aporta a la solicitud de patente se puede leer:

“La cámara de un dispositivo electrónico de comunicación puede grabar vídeo continuamente y presentar esas imágenes como fondo dentro de una aplicación de mensajes. La cámara podría ser la cámara trasera del dispositivo y de esta manera, las imágenes de vídeo representarían lo que está viendo el usuario como si el dispositivo fuera transparente.”

Además, argumentaba los beneficios de esta tecnología:

“La cámara puede grabar continuamente y presenta, de fondo, las imágenes de vídeo para que el usuario sea consciente de lo que hay más allá de su dispositivo, mientras escribe.”

ios-transparent-text-3

Esta tecnología, aparte de cualquier aplicación de mensajes, se podría emplear también en otras aplicaciones como e-books, navegadores web o cualquier otra que sea susceptible de propiciar un descuido.

Desde la compañía de la manzana no se ha especificado cuándo podría implementar esta tecnología en su sistema operativo, ni si la usará próximamente en alguna actualización, aunque algunos opinan que la última versión de iOS sería capaz de soportarla en el momento de estar disponible.

ios-transparent-text-4

Como podemos ver en los esquemas y comentan desde iPhoneinCanada, el resultado sería una ilusión de teléfono y pantalla transparentes con el texto flotando por encima de las imágenes.

¿Crees útil esta tecnología? ¿La usarías si la incorporara tu dispositivo?