Posibles Soluciones a los Fallos del Botón Home de tu iPhone

Posibles Soluciones a los Fallos del Botón Home de tu iPhone

Varias opciones para tratar de solucionar los problemas del botón Home del iPhone

El iPhone, así como el resto de iDevices, cuentan con un único botón  central que nos permite realizar un gran número de acciones, desde salir de la aplicación en la que nos encontramos, activar el asistente de voz Siri o incluso ver el área multitarea donde están todas las aplicaciones que tenemos ejecutándose en se momento. Por eso, el botón Home es imprescindible en los iPhone y cuando comienza a funcionar mal es todo un fastidio.

Con el paso del tiempo, y con el uso, el botón Home puede comenzar a dar algún que otro fallo, lo que hará que a veces tengamos que dar repetidamente al botón para que reaccione. Por eso hoy os traemos una serie de consejos o trucos para tratar de solucionar algunos fallos del botón principal del iPhone que pueden ayudarnos a hacer que funcione de manera más fluida.

Si nuestro iPhone aún está en garantía podemos acudir a una Apple Store para que nos revisen el dispositivo ya que Apple cubre este tipo de fallos, pero en el caso de que no sea así, podemos intentar dar con una solución antes de tener que cambiar el dispositivo. ¡Vamos allá!

Calibra el botón Home

Uno de los problemas que puede dar el botón Home es que responda con algo de retraso cuando lo pulsamos. Si este es tu caso, puede tratarse de un fallo de software y una calibración sería suficiente. Para ello tendremos que abrir la aplicación Reloj. Una vez hecho esto mantendremos pulsado el botón reposo hasta que nos aparezca la opción de apagar el iPhone, momento en el que soltaremos el botón de reposo y dejaremos presionado el botón entre 5 y 10 segundos.

Veremos que la aplicación del Reloj se cierra y ya está terminado. Ahora es el momento de comprobar si esta solución nos ha servido para solucionar el problema. De no ser así intentaremos otra de las siguientes opciones.

Limpia el botón Home

Otra de las cosas que nos puede pasar es que el botón tenga suciedad y no permita que funcione correctamente. Para limpiarlo tendremos que tener mucho cuidado y utilizar alcohol isopropílico del 95%. Hacemos hincapié en este punto, ya que de utilizar otro tipo de alcohol podríamos dañar nuestro iPhone puesto que contienen agua.

Una vez nos hemos hecho con un poco de alcohol isopropílico, apagaremos el iPhone y echaremos un poco en un algodón, el cual pasaremos sobre el botón Home mientras le pulsamos repetidamente para que el alcohol se vaya filtrando y eliminando la suciedad que pueda haber.

Hay que tener mucho cuidado de no tocar la pantalla con el alcohol y una vez terminada la operación limpiaremos el iPhone y esperaremos unos 15 minutos antes de volver a encender el dispositivo y comprobar si funciona, para dar tiempo a que se evapore todo el alcohol.

Realinea el botón

¿Aún sigue sin funcionar bien el botón Home de tu iPhone? Quizás esta sea la solución. Hablamos de realinear el botón haciendo uso del conector de 30 pines y el cargador del dispositivo. Para ello tendremos que conectar el cargador al iPhone y empujar ligeramente el conector hacia la parte trasera del botón, así de sencillo. Una vez hecho esto sacaremos el conector y probaremos si se ha solucionado el problema. Como estarás imaginando eso sólo sirve en modelos que no tengan Lightning, es decir, de iPhone 4s hacía atrás.

Utiliza el botón Home desde la pantalla táctil con AssistiveTouch

Se podría decir que esta es la última opción que tenemos para solucionar nuestros problemas con el botón Home del iPhone sin tener que pasar por el servicio técnico para repararlo. Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, podemos colocar un botón virtual en la pantalla táctil gracias al cual podremos hacer uso de todas las funciones que ofrece el botón físico y muchas otras más.

Activarlo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes – General – Accesibilidad y activaremos la opción AssistiveTouch. Una vez activado aparecerá un pequeño círculo que será nuestro botón Home táctil y que podremos situar en el lateral de la pantalla donde más nos guste.

Cambia el botón Home

Por último, la opción final para acabar con los problemas que pueda estar dándonos el botón Home del iPhone está la de llevarlo a reparar a un servicio técnico. Una de las opciones es acercarnos a una Genius Bar pero también nos encontramos con otros servicios técnicos de gran calidad como es el caso de Alertaphone, quienes hacen todo tipo de reparaciones a los iDevices y como no podía ser de otra forma también arreglan el botón.

Además, hay que añadir que en Alertaphone actualmente cuenta con una oferta en la que por 39€ no sólo nos reparan el botón Home sino que nos regalan un cambio de batería, algo de agradecer sobre todo si nuestro iPhone tiene ya un tiempo.

¿Tienes problemas con el botón Home de tu iPhone? Pues con estos pequeños consejos conseguirás solucionar el problema y el botón volverá a responder como el primer día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!