Apple Lanza Nuevas Versiones de iPad Air y iPad Mini Compatibles con Redes TD-LTE Enfocados a China

Apple Lanza Nuevas Versiones de iPad Air y iPad Mini Compatibles con Redes TD-LTE Enfocados a China

El iPad Air y el iPad Mini se actualizan a la red TD-LTE en China

La tecnología del LTE, o mal llamado 4G, está en expansión y en China llevan varios años trabajando en el nuevo TD-LTE. Por esto, Apple ha lanzado unas nuevas versiones del iPad Air y del iPad Mini, tanto con pantalla Retina como sin ella, para acercarse a los usuarios asiáticos.

Mientras que en España las operadoras nos venden el LTE como velocidad 4G, lo cierto es que aún estamos lejos de ese 4G real. Una muestra de ello es que en China, tras tres años de desarrollo, han comenzado a lanzar la red TD-LTE, la cual es una evolución de la actual red de velocidad LTE.

Para que lo entendáis de la manera más sencilla posible, es como si fuera un nuevo modelo de red que tiene cosas buenas y cosas menos buenas. Por ejemplo, mientras que la red LTE tiene dos vías, una de subida y otra de bajada, la red TD-LTE sólo tiene una, de forma que la velocidad que alcances dependerá del uso que le des a tu dispositivo.

Por contra, este nuevo modo de red es mucho más barato y tiene muchísimo menor tráfico de datos que la red actual, además, el chip para acceder a estas redes es muy similar al anterior, con lo que no perjudica demasiado a los productores. Por último, lo cierto es que en temas de compatibilidades, el TD-LTE parece tener mucho más futuro que su antecesor.

Probablemente, China Mobile haya estudiado esta red con el fin de dar cabida al inmenso mercado que posee, recordemos que tiene más de 700 millones de clientes. Si esta nueva red es más barata y tiene más futuro, es muy beneficioso para la operadora móvil.

Apple busca mantener contento al mercado asiático

Además, como ya sabemos, todo lo que le venga bien a China Mobile, le vendrá bien a Apple. El potencial de esta relación sólo se ha observado en una parte muy reducida, como demuestran el millón de iPhone vendidos por la compañía china. Pero desde luego, las estimaciones son de 16 millones de iPhone, gracias a la operadora más grande del mundo.

Por esto, Apple habría decidido lanzar tan rápidamente una nueva versión de sus modelos de iPad actuales, el iPad Air, el iPad Mini y el iPad Mini Retina. Así podrán adaptarse al cambio y no perderán ventas ante esta tesitura.

Esta rapidez podría haberse visto ayudada por la facilidad de reemplazo de los chips necesarios para conectarse a redes LTE o TD-LTE, que como ya hemos dicho, es bastante sencilla. Además de esta rápida sustitución de chips, las relaciones entre los dos gigantes son muy cordiales y seguro que los de Cupertino ya estaban avisados del cambio.

Estas nuevas versiones estarán disponibles desde hoy mismo y, tal como reza la nota de prensa emitida por la compañía de Cupertino:

"Los nuevos modelos de iPad darán a los consumidores la posibilidad de conectarse a la red más avanzada de datos con unas velocidades alucinantes, así que los usuarios podrán surfear por la web o descargarse emails y apps aún más rápido."

Desde luego, parece que estos nuevos iPad son aquellas referencias que encontramos en el código de iOS 7.1. Así que, lamentablemente, se acabó el misterio por ahora y seguimos esperando a conocer más rumores de las próximas generaciones de las tablet de Apple.

Lo que si es extraño es que, tal y como dicen desde AppAdvice, el iPad 3 es el más popular en China, y este no ha sufrido ningún cambio. ¿Estarán desde Apple buscando que los chinos actualicen sus modelos para conectarse a las nuevas redes? Pues seguro que sí.

¿Qué pensais vosotros?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!