App del Día de iPadizate: Penultimate para iPad, iPad Air y Mini

App del Día de iPadizate: Penultimate para iPad, iPad Air y Mini

Compartir

Penultimate

Penultimate para iPad es posiblemente la aplicación que más uso para tomar notas escritas de todo tipo, ya que hace que escribir en el tablet sea un placer gracias a su rapidez y comodidad. Es ese tipo de aplicaciones que empiezas usando para tomar una nota cualquiera (teléfono, dirección, hacer un apunte…) y acabas usando para hacer bocetos, mapas mentales, llevar los apuntes de clase o notas del trabajo.

Puedes crear diferentes libretas que podrás llevar en tu iPad con todo tipo de notas, sean de estudio, ideas o listas de la compra; siempre perfectamente organizadas y con la información de cuando las actualizaste por última vez.

penultimate-ipad-02

Una de las cosas que más me gustan de este aplicación es la posibilidad de elegir tanto el tipo de papel (rayado, a cuadros o en blanco), como el grosor y color de la línea porque me permite personalizar las notas (encabezados, dibujos,…).

Con Penultimate será un placer hacer notas o bocetos a mano alzada en tu iPad

Con un poco de práctica y gracias a la posibilidad de usar la función Drift de Penultimate, hace que sea muy intuitivo escribir con el dedo. La función Drift, es una de las grandes virtudes de esta apps, y es que con el zoom puesto (pellizcando la pantalla), nosotros sólo tendremos que preocuparnos de escribir y del salto de línea, el ir avanzando por el papel se realizará de manera automática y predictiva. Si escribimos rápido entonces la página avanzará rápida; que escribimos lento, avanzará lento y si paramos, parará. Muy cómodo a la hora de escribir a tu propio ritmo.

Aunque sea muy sencillo de escribir a mano y el Drift lo agiliza mucho, hay gente que no se aclara bien o no le gusta escribir con el dedo, por lo que siempre se puede usar un stylus, aunque eso sí stylus + penultimate y dejarás de usar libretas de papel de manera definitiva.

penultimate-ipad-03

Otra de las cosas que más me gusta, es lo fácil que resulta encontrar las notas en Penultimate, no sólo porque se organice por carpetas y por fecha de modificación, ni porque puedas navegar por las libretas o pasar páginas rápidamente, sino porque tiene un excelente buscador que reconoce los textos, incluso los escritos a mano.

Otra de las ventajas es que además de tenerlo a tu alcance y bien organizado, también puedes tener tu información sincronizada en todos tus dispositivos y acceder vía web, PC o Mac mediante Evernote.

penultimate-ipad-04

También podrás insertar, eliminar, duplicar y reorganizar las páginas, exportar las libretas a otras aplicaciones o compartirlas por correo electrónico, mensaje o air drop.

Y como guinda del pastel, decir que tanto Penultimate como Evernote (si os animáis a crear una cuenta) son totalmente gratuitas, aunque ambas tienen una versión premium que añaden interesantes mejoras. ¿Os animáis a probarla?

Descargar Penultimate