Samsung Galaxy S5: Primeros Tests sobre la Duración de la Batería

Samsung Galaxy S5: Primeros Tests sobre la Duración de la Batería

Se han realizado las primeras pruebas de la duración de la batería del Samsung Galaxy S5

Después de la presentación oficial del Galaxy S5, se van conociendo poco a poco nuevos detalles y características del dispositivo insignia de Samsung. En esta ocasión, y gracias a un estudio procedente de Corea, nos llegan nuevas informaciones acerca de la autonomía de la batería del S5.

Al parecer, el nuevo terminal de la compañía surcoreana se perfila para ser uno de los smartphones con más autonomía del mercado, a la espera del iPhone6, pues aunque el buque insignia de Samsung cuente tan solo con una batería con capacidad de 2800 mAh, parece tener mucha más autonomía que los demás smartphones de alta gama que cuentan con baterías superiores a los 3.000 mAh de capacidad, como es el caso del Xperia Z2.

Estos resultados nos demuestran que la capacidad no lo es todo, aunque teniendo en cuenta los potentes componentes a nivel de hardware con los que cuentan hoy en día los dispositivos de alta gama es, sin duda, un dato muy significante.

El Galaxy S5 es el smartphone con más autonomía del mercado con una clara superioridad

Como podéis ver en la imagen superior, el Galaxy S5 se situaría el primero en la lista de los smartphones de alta gama, quedándose así justo debajo de las principales tabletas y phablets de alta gama del mercado. Además, como informa el estudio, se fijó el brillo de la pantalla en 230 nits, medida para establecer el brillo de la pantalla, con la que permaneció encendida en todo momento, con el WiFi siempre activado y alcanzó así las más de 7 horas de funcionamiento.

Además de esta prueba se realizaron otras pruebas centradas en evaluar la resistencia de los mismos en diferentes usos como son:

  • Capacidad de navegación en Internet (superado por el iPhone 5s).
  • Autonomía en una conversación (sólo el LG G2 y el Note 3 estarían a la misma altura).
  • Autonomía en el uso juegos con gráficos 3D (donde supera claramente al resto).

Como podéis ver en la imagen superior, la autonomía de la batería del Galaxy S5 es claramente mayor a la del resto de dispositivos con 278 puntos. Seguido por el Note 3 y el LG G2, con 242 y 222 respectivamente.  El iPhone 5s por su parte, se queda con la peor puntuación de esta prueba relacionada con al ejecución de juegos en 3D.

Aquí vemos de nuevo como el Galaxy S5 es el smartphone con mayor autonomía a la hora de entablar una conversación de voz con 1500 puntos. En esta ocasión, igualaría con el Galaxy Note 3 que consiguió los mismos puntos y les seguiría muy de cerca el LG G2 con 1492 puntos. De nuevo, el iPhone 5s de Apple se quedaría con la última posición de la lista, con tan sólo 590 puntos, cerca de 1.000 puntos por debajo del S5.

De acuerdo con PhoneArena, podemos ver como en la prueba de duración de la batería en la navegación en Internet, sorprendentemente el iPhone 5s es quien se hace con el podio de los mejores dispositivos evaluados con 643 puntos. El Galaxy S5 y el LG G2 les siguen muy de cerca con 628 y 583 puntos, respectivamente.

¿Qué te parece la puntuación del S5?, ¿Crees que Apple debería mejorar drásticamente la duración de las baterías de sus dispositivos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!