Samsung Presenta Galaxy Tab 4, su Nueva Serie de Tablets

Samsung Presenta Galaxy Tab 4, su Nueva Serie de Tablets

Samsung renueva su catálogo de tablets con la nueva gama Galaxy Tab 4

La compañía surcoreana destaca por ser un fabricante que cuenta con un catálogo de productos muy amplios. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de smartphones y tablets de todas las gamas y precios, pero también cuentan con otros productos muy variados en el mercado. Hoy nos vamos a centrar concretamente en los tablets ya que Samsung ha presentado la nueva serie Galaxy Tab 4.

La nueva serie Galaxy Tab 4 está formada por tres tablets de gama media de tres tamaños diferentes: 7, 8 y 10,1 pulgadas. Actualmente el mercado de tablets cuenta con una gran variedad de modelos con precios y características muy variadas y Samsung se ha tenido que ir ajustando a este mercado para poder competir de manera mucho más directa. Así pues, lanzaron la línea Galaxy Note para competir contra el iPad, pero también tuvieron que reducir el precio de los Galaxy Tab para hacer frente a rivales duros como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google.Samsung no para de trabajar y ahora han dado a conocer una renovación de la serie Galaxy Tab, aunque lo cierto es que apenas encontramos mejoras en las especificaciones técnicas. Pero vamos a ver un poco más en profundidad las características de estos tres tablets.

Tres tablet con características muy parecidas

Como hemos dicho anteriormente, la nueva serie de Galaxy Tab 4 está formada por tres modelos diferentes y se podría decir que en el tamaño de la pantalla es donde vemos la mayor diferencia entre unos y otros. Además, Samsung no se ha esforzado mucho a la hora de mejorar sus características técnicas, por lo que tampoco veremos muchos cambios con respecto a los modelos lanzados el año pasado.De esta manera, vemos cómo los tres Galaxy Tab 4 recién presentados por la compañía surcoreana comparten la gran mayoría de las características técnicas. Los tres tienen una resolución de pantalla de 1.280x800 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz de frecuencia, 1,5GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. En este último punto, debemos añadir que el modelo de 7 pulgadas además tendrá una versión de 8GB.

En lo que respecta a la cámara de fotos, los tres incorporan una cámara principal de 3 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Como podéis ver, son sensores con una resolución bastante baja, sobre todo si tenemos en cuenta que los últimos dispositivos lanzados por Samsung integran sensores de mayor resolución.En cuanto a conectividad, los nuevos Galaxy Tab 4 incorporan soporte WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS. Hay que destacar que podremos elegir entre una versión con sólo WiFi y una versión con soporte 4G/LTE, así como el color entre blanco y negro.

En esta ocasión Samsung ya ha introducido Android 4.4 KitKat en estos tablets de gama media junto con la última versión de TouchWiz, la capa de personalización de la compañía que añade nuevas funciones y características al sistema.

Galaxy Tab 4: Diferencias y disponibilidad

Como podemos observar, las características técnicas de los tres modelos de la serie Galaxy Tab 4 son idénticas aunque también encontramos pequeñas diferencias. La principal es el tamaño de la pantalla ya que como hemos mencionado anteriormente llegarán en tres tamaño: 7, 8 y 10,1 pulgadas.

Esto hace también que el tamaño y peso de cada uno varíen. De esta manera, el Galaxy Tab de 7 pulgadas tiene unas dimensiones de 107,9x186,9x9 milímetros y pesa 276 gramos de peso. Por su parte, el Tab de 8 pulgadas mide 124x210x7,95 milímetros y pesa 320 gramos y, por último, el Tab de 10,1 pulgadas, el modelo de mayor tamaño con 243,4x176,4x7,95 milímetros y 487 gramos.El modelo de 8 pulgadas incorpora una batería de 4.450mAh y el modelo de 10,1 pulgadas una batería de 6.800mAh. Como vemos hay una diferencia bastante grande, pero no debemos olvidar que tiene que alimentar una pantalla de mayor tamaño.

En cuanto a su disponibilidad Samsung no ha dado una fecha concreta de lanzamiento, tan sólo han comentado que llegarán en el segundo trimestre de 2014. Por último tampoco han dicho nada sobre el precio, aunque se cree que no tendrá un precio demasiado elevado.

¿Qué os parecen estos nuevos tablets de Samsung? ¿Creéis que es suficiente o que han arriesgado poco?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!