Mark Zuckerberg, CEO de FaceBook, Percibió un Sueldo de 1$ durante 2013 y lo Mantendrá en 2014

    Mark Zuckerberg tiene un suelo de 1$ como CEO de Facebook

    La verdad que no estamos acostumbrados a que las cabezas visibles de las empresas tengan un buen gesto para y por la compañía en la que desempeñan su actividad profesional. Pero siempre hay algunos que dan la sorpresa, como cuando a principios de año, conocíamos que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, decidía bajarse el sueldo para poder compensar las pérdidas de la compañía tras a dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2014.

    Anteriormente también ha habido otros ejecutivos que han decidido prescindir de su sueldo en bien de la empresa. Por ejemplo, Steve Jobs, Sergey Brin y Larry Page (estos últimos fundadores de Google), decidieron que iban a tener el sueldo simbólico de $1 para hacer menos gasto a la compañía.

    El último que se ha sumado a esta lista ha sido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. En un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos se declara que el sueldo del CEO de la empresa de la red social ha sido de $1 durante el pasado año, manteniéndose ese valor para los próximos años.

    sueldo-un-dolar-zuckerberg-1

    Sueldo simbólico de 1$ para un billonario como es Mark Zuckerberg

    Este gesto que se considera tan altruista, y que se hace por el bien de la empresa, tiene un doble sentido. Aunque se haya aprobado que Mark Zuckerberg tenga ese sueldo tan simbólico, lo cierto es que no va a dejar de percibir ingresos, ya que tiene otras vías que le reportan una buena cantidad de dólares a final de mes.

    Zuckerberg se ha bajado el sueldo de 500.000$ a 1$ en un año, pero este año ha conseguido ser el doble de rico gracias a la subida de las acciones de Facebook (él tiene cerca del 62% del total), que también han subido el doble, además de tener un patrimonio valorado en 27.000 millones de dólares. En el año 2013, consiguió ganar un total de 653.165$, que destinó a planes de pensiones y a su programa de seguridad.

    sueldo-un-dolar-zuckerberg-2

    Uno se baja el sueldo, los otros se lo suben

    Parece ser que como compensación a la reducción del sueldo de Zuckerberg, el resto de directores ha decidido subirse el sueldo un poco. Por ejemplo, el sueldo de Sheryl Sandberg, directora de operaciones, va a pasar de 340.000 a 395.000 dólares, y su prima pasará de 277.000 a 604.000 dólares.

    A los directores sin poderes ejecutivos, pero que están en el consejo de administración de la empresa, se les dará, a cada uno, 300.000 dólares como subvención anual, además de sus honorarios de 50.000$ por estar en el consejo de Facebook.

    sueldo-un-dolar-zuckerberg-3

    Está claro que todos los directivos de esta empresa han salido ganando este último año, y así tenemos al director financiero, David Ebersman, que alcanzó los 10,5 millones d dólares, al vicepresidente, David Fischer, que llegó a los 8 millones de dólares, o el director de tecnología, Mike Schroepfer, que obtuvo 12,6 millones de dólares, como se puede leer en The Guardian. ¿Quién no querría trabajar allí con sueldos como estos y beneficios semejantes?