Un Bug en iOS 7.1 Permite Deshabilitar «Buscar mi iPhone» sin Permiso

    Un nuevo bug encontrado en iOS 7.1 permite desactivar la opción «Buscar mi iPhone» sin introducir la contraseña

    A través de un vídeo publicado en Youtube se puede ver como cualquier persona ajena podría ser capaz de eliminar y desactivar la opción «Buscar mi iPhone» en iOS 7.1 sin necesidad de introducir la contraseña de Apple ID.

    Después de que Apple lanzó al público la versión iOS 7.1, varios han sido los problemas y errores que han ido apareciendo. Primero fueron los numerosos problemas que causó la nueva actualización afectando directamente a la autonomía de los dispositivos de Apple, disminuyéndola considerablemente.

    Posteriormente aparecieron numerosos usuarios reportando que estaban sufriendo algunos con la función compartir internet (WiFi HotSpot). Al parecer, iOS 7.1 no es capaz de guardar los datos del APN del operador en algunos dispositivos y eso afecta directamente a dicha función.

    bug-ios-7-1-deshabilitar-buscar-mi-iphone-contraseña

    Hoy ha aparecido un nuevo vídeo en el que se muestra un grave e importante bug en iOS 7.1. Este bug permite desactivar la función «Buscar mi iPhone« para posteriormente eliminar los datos de iCloud e incluso restaurar un dispositivo iOS sin necesidad de introducir ninguna contraseña de la cuenta Apple ID del propietario.

    La noticia en cuestión nos llega, como hemos dicho anteriormente, a través de un vídeo publicado en YouTube. En éste, un propietario de un iPhone 4s demuestra como al desactivar la opción “Find My iPhone” en el dispositivo, éste se queda congelado y se ve obligado a reiniciar el dispositivo. Cuando el 4s se reinicia, vuelve a intentar desactivar dicha opción y se puede ver claramente como el propio, es capaz de desactivarlo sin necesidad de introducir la contraseña de la cuenta Apple ID.

    Activation Lock queda totalmente inservible con el nuevo bug de iOS 7.1

    Además, y por si esto no fuese poco, la nueva opción que introdujo la llegada de iOS 7, conocido como el Activation Lock, también se vería gravemente afectado con este bug, pues como ya sabréis requiere que la opción «Buscar mi iPhone» esté activada, así pues los dispositivos con iOS 7.1 funcionarían perfectamente después de la restauración de los mismos.

    Aunque de acuerdo con los chicos de AppAdvice, una buena forma de evitar este bug y ponérselo un poco más difícil a los ladrones o hackers sería tener activado en el dispositivo el código de bloqueo, que recordemos nos pide un código numérico para poder desbloquear el dispositivo, o utilizar el Touch ID en caso de que tengáis el nuevo iPhone 5s. De esta manera, le pondríamos las cosas más difíciles a aquella persona ajena que esté intentando entrar en los ajustes del dispositivo sin permiso y aprovecharse del bug.

    bug-ios-7-1-deshabilitar-buscar-mi-iphone-contraseña-2

    Después de los numerosos errores que ha traído iOS 7.1, se espera que este bug encontrado sea la gota que colma el vaso y Apple lance en breve una actualización menor para corregir dichos errores de seguridad.

    ¿Creéis que Apple lanzará una nueva versión de iOS 7 antes de la llegada del nuevo iOS 8?