Prueba de Resistencia de un Samsung Galaxy S5 y un Galaxy S4

Prueba de Resistencia de un Samsung Galaxy S5 y un Galaxy S4

Comparativa entre la resistencia a las caídas de un Galaxy S4 y un S5

Los chicos de TechSmartt han decidido poner a prueba la resistencia a los golpes y las caídas al nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5. Sorprendentemente, a pesar de reducir sus biseles, mantiene una resistencia envidiable por parte de su hermano pequeño, el S4.

Las caídas de nuestros teléfonos móviles son tan trágicas como los primeros golpes que les damos a nuestros coches. Tanto en smartphones como en automóviles, los primeros daños que sufren nos duelen como puñaladas en el corazón. Ese iPhone negro nunca lucirá tras su primera caída y lo mismo pasa con los coches.

Sin embargo, las reparaciones de los coches nos preocupan bastante menos y suelen ser más baratas. Con los móviles, la cosa cambia ya que en muchas ocasiones sale más rentable cambiar de móvil que arreglar un desperfecto.

No obstante, desde hace unos años aparecen numerosos vídeos en Internet acerca de la resistencia de los modelos. Modelos que han ido haciéndose mucho más resistentes con el paso del tiempo, y si no recordad esos iPhone 4 o 4S a los cuales se les rompía el cristal trasero con cualquier caída.

Sin embargo, ya el iPhone 5 mostraba una resistencia mayor a las caídas. Lo mismo ocurría entre el Galaxy S3 y el S4, pero ahora ha llegado la nueva versión de la familia Galaxy con una resistencia contra el agua y el polvo mucho mayor, al menos sobre el papel, gracias a su protocolo IP67.

Tres pruebas a distintas alturas y hasta un coche para probar la resistencia

Claro está que, si han hecho pruebas con otros dispositivos, ¿cómo no iban a hacérselas al GalaxyS5? Ya vimos la prueba de resistencia al agua y hoy vemos la resistencia que muestra a los golpes y las caídas. Os avisamos que estas imágenes pueden herir vuestra sensibilidad, sobre todo si os pasa como a mí y cuidáis muchísimo vuestros smartphones

Como podemos ver en el vídeo, los chicos de TechSmartt someten a las pruebas a un Galaxy S4 y a un S5. Las pruebas de caídas comienzan con una caída desde la altura del bolsillo. Esta situación no afecta demasiado a la integridad de los dos modelos, que sólo reciben algunos rasguños en su bisel metalizado.

La segunda prueba sube el nivel, esta vez la caída se sitúa a la altura de la oreja, es decir sobre 1,70 metros más o menos. Esta caída, aunque tampoco rompe las pantallas, empieza a hacer más daños, sobre todo en el Galaxy S4, mientras que el nuevo S5, mantiene el tipo, aunque ahora tiene varias marcas más.

La tercera prueba consiste en dejar caer el dispositivo desde una altura de unos 3 metros. Hasta aquí la prueba ya parece ser clave para mostrar la resistencia, pero encima orientan a los dispositivos con la pantalla hacia el suelo. El resultado es que el S4 queda fuera de juego con una rotura en su protección de pantalla de Gorila Glass y el S5 sale inmune.

Ya puestos a hacer locuras con el nuevo Galaxy S5, decidieron utilizar la prueba final. ¿Que le pasaría a nuestro smartphone si un todoterreno le pasa por encima? Bueno, si vuestro smartphone es un S5, tranquilos, solo se romperá el cristal que protege la cámara de fotos. La pantalla y el resto del cuerpo sobrevive a un doble atropello.

De esta forma queda bastante probada la resistencia del nuevo modelo de los surcoreanos que saldrá a la venta el 11 de abril en nuestro país. Y tu, ¿te lo vas a comprar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!