Gru. Mi Villano Favorito: Minion Rush, un Divertido Juego para iPad

    Gru. Mi villano favorito: Minion Rush para iPad Air, iPad, iPad Mini y iPhone

    Uno de los personajes más entrañables del cine para niños (y también para los que no son tan niños) es Gru, el ex-supervillano que robó la Luna con la ayuda de los Minions, esos personajes amarillos y con forma de pastilla, cada uno con una apariencia y características diferentes, que hicieron las delicias de todos. Gru y los Minions trabajaron en equipo y gracias a eso Gru se convirtió en el villano más famoso y consiguió derrotar a Vector, su gran enemigo.

    Ahora, siguiendo el ejemplo de su mentor y creador (Gru), los Minions compiten entre sí para ser el Minion villano más vil de la historia. Superarás pruebas, desafíos, tendrás que sortear obstáculos y recoger objetos con los que conseguirás puntos para conseguir el premio final. No te distraigas, en cualquier momento te encontrarás con Vector y con algún otro supervillano que intentarán evitar que consigas tu objetivo. ¿Estás preparado para empezar tu misión?

    Consigue ser el Minion más villano

    Para llegar a ser el Minion más villano del mundo debes ponerte en la piel de uno de ellos. Tras una introducción cinematográfica donde te plantean el objetivo del juego, deberás elegir el Minion con el que quieres competir. Dispones de una gran cantidad de ellos y cada uno te ofrecerá mejoras en la forma de conseguir los objetos con los que podrás comerciar, en la velocidad del Minion, en su comportamiento y en mucho más. Cada Minion cuesta un «dinero virtual» en forma de bananas o fichas que irás recogiendo a lo largo de montones de escenarios en los que se moverá tu personaje.

    gru_ipad_1

     

    El control del Minion es muy sencillo. Deslízate hacia los lados para esquivar los obstáculos, deslízate hacia arriba para saltar sobre ellos y deslízate hacia abajo para agacharte y pasar bajo los obstáculos. Parece fácil, ¿verdad? Pronto comprobarás que debes ser muy preciso si no quieres acabar contra uno de los obstáculos que tratarán de impedirte que consigas el premio mayor.

    Mientras recorres tu camino tienes que recoger bananas. Las bananas aumentan tu puntuación y podrás intercambiarlas por objetos en la tienda. También encontrarás potenciadores que te ayudarán a recoger más bananas, a sobrevivir más tiempo o a activar unos divertidos minijuegos que te ayudarán a conseguir fichas y más bananas.

    gru_ipad_2

     Si te gusta competir, prueba a hacerlo contra tus amigos. Minion Rush te da la posibilidad de que los desafíes para superar sus récords. Si lo consigues conseguirás una pequeña recompensa. Si te desafía un amigo y ganas, obtendrás un montón de bananas que puedes utilizar después en la tienda para obtener ventajas en tu próxima carrera hacia la victoria.

    gru_ipad_3

    Con las bananas y fichas que obtengas podrás elegir otros tipos de Minions que puedes personalizar en la tienda adquiriendo trajes y potenciadores que te darán ventajas en tus próximos enfrentamientos. Todos los días de la semana la aplicación propondrá un desafío global para todos los jugadores. Éstos pueden durar uno o varios días y para superarlos deberás realizar unas acciones específicas. Cuantas más realices, más alta será tu posición en la clasificación y más premios podrás conseguir.

     gru_ipad_4

    El juego está dividido en varias zonas y en cada una de ellas encontrarás trajes y logros exclusivos de la misma. Para desbloquearlas debes alcanzar una puntuación de villano concreta. Dentro de las zonas puedes moverte al sitio en el que quieres comenzar la carrera por una módica cantidad de bananas o de fichas. Si no tienes suficientes fichas, desde la tienda con compras inApp puedes adquirirlas. Además, es importante mencionar que el juego tiene una protección para que los pequeños no puedan hacer compras sin el consentimiento de un adulto.

    gru_ipad_5

     Todo el juego es una caja de sorpresas. Inspecciona todas las zonas en el camino porque hay muchas zonas secretas en las que encontrarás muchas bananas. Además, en algunos momentos y en algunos minijuegos, harás uso de los giroscopios de tu iPad para controlar el movimiento del Minion.

    La presencia de los Minions, su comportamiento y su divertida forma de comunicarse hará que nunca te aburras con este juego.

    Lo que más nos ha gustado de Minion Rush

    • Poder vivir una aventura acompañando a Gru y a los Minions.
    • El juego no se hace nunca aburrido. Villano, minijuegos, zonas secretas, …  todo un mundo por descubrir.
    • Su jugabilidad es muy alta. Los movimientos son muy sencillos pero deben ser muy precisos.

    Lo que menos nos ha gustado de Minion Rush

    • Conseguir fichas es muy, muy difícil.

    Descargar Gru. Mi villano favorito: Minion Rush para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

    ¿Has probado Gru. Mi villano favorito: Minion Rush en tu iPad o iPhone? ¿Qué te parece? ¡Seguro que te lo estás pasando en grande!