Microsoft Office para iPad Alcanza los 12 Millones de Descargas desde la...

Microsoft Office para iPad Alcanza los 12 Millones de Descargas desde la App Store

Compartir

Office para iPad llega a los 12 millones de descargas en una semana

Tras sólo una semana en el mercado desde su lanzamiento, la suite ofimática Office para iPad ha alcanzado la cifra de 12 millones de descargas. No es de extrañar, ya que la aplicación de Microsoft ha sido una de las más esperadas por los usuarios en los últimos años, y es que muy poca gente podía entender las razones por las que los de Redmond no presentaban para iPad la suite “de oficina” por excelencia.

Por ello nos dan las gracias a todos los que hemos contribuido a llegar a esa cifra, habiéndonos descargado sus aplicaciones. Y lo hacen desde la cuenta oficial de Office en Twitter, limitándose a dar la cifra alcanzada.

office-ipad-12-millones-descargas-1

Recordemos que Office no es un paquete al uso, sino tres aplicaciones separadas Word, Excel y PowerPoint que se descargan de forma individual. En el lanzamiento sólo estaban estas tres, pero en los días previos se había liberado también OneNote.

Nos gustaría saber la cifra de descargas que ha obtenido cada aplicación, aunque todo parece indicar que han sido muy parecidas, a tenor de lo visto en el ranking de la App Store. Tampoco sabemos, y esto sí es importante, la cantidad de suscripciones que se han realizado con esas descargas.

office-ipad-12-millones-descargas-2

Microsoft no ha hecho público cuántas descargas corresponden a cada aplicación del paquete Office

Uno de los aspectos más controvertidos desde la aparición de las aplicaciones ha sido su precio. Sí, son aplicaciones gratuitas, pero sólo se nos va a permitir ver documentos y hacer presentaciones. Si lo que queremos es sacar todo el rendimiento a las aplicaciones y usar toda la potencia de edición, deberemos pasar por caja y realizar una suscripción al servicio Office 365 de Microsoft.

office-ipad-12-millones-descargas-3

Algunos usuarios se han quejado, no tanto del precio, sino de la forma que ha elegido la compañía americana para poder usar sus productos. Como digo, tenemos que suscribirnos al servicio por un tiempo determinado, un mes, un año, o el periodo que sea, y eso te da derecho a utilizar las aplicaciones el tiempo por el que has pagado, es decir, cuando se acaba el plazo, las aplicaciones vuelven a tener las mismas limitaciones.

La mayoría hubiese preferido un pago único y que, de alguna forma, las aplicaciones fueran de tu propiedad, como son casi todas. Muchos usuarios se preguntan cuántas aplicaciones, de esos 12 millones de descargas, se habrán borrado cuando se hayan enterado del pago de la suscripción. Así que, mucho nos tememos que habrá usuarios que se decanten por alternativas a Office para iPad.

office-ipad-12-millones-descargas-4

Recordemos también que una parte de cada suscripción que se realice desde dentro de la aplicación será para los de Cupertino, concretamente, un 30%. Lógicamente si un usuario decide hacer la suscripción fuera de los dominios de Apple, la compañía no se llevará nada.

¿Consideras acertada la política de Microsoft referente a la suscripción?