Los 16 Principales Hitos de los 38 Años de la Historia de Apple desde su Fundación

Los 16 Principales Hitos de los 38 Años de la Historia de Apple desde su Fundación

La compañía de Cupertino cumple 38 años y repasamos algunos de sus principales hitos

En Apple están de cumpleaños. No es que se celebre que nació ninguno de sus productos estrella, sino que se celebra que nació la empresa en sí. Hace 38 años que Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne fundaban la empresa Apple Computer, Inc.

La historia de la informática y demás componentes electrónicos no sería lo mismo sin esa empresa que nació en el garaje de los padres de Jobs donde tenían instalado su taller, y de donde salieron los primeros Apple I y Apple II.

Estos jóvenes no se podían imaginar que una empresa que crearon de la nada, con poquísimos recursos, podría ser hoy una de las empresas más ricas del mundo y presente en casi todas las ciudades más importantes. Esto es un pequeño resumen de los hechos más importantes de una de las grandes de la tecnología.

1 de abril de 1976

Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne fundan Apple Computer, Inc.

16 de abril de 1977

En la primera Feria de Ordenadores de la Costa Oeste, los integrantes de la compañía presentan el Apple II, que incluía tecnología MOS con microprocesador 6502 que trabajaba a 1Mhz, 4KB de RAM y una interfaz de audio casete.

12 de diciembre de 1980

Apple sale a bolsa y cada acción cuesta 22$. Su salida genera más capital que cualquier otra empresa que haya salido desde que lo hizo Ford Motor en 1956. Desde entonces, hay 300 nuevos millonarios.

22 de junio de 1984

Se celebra la final de la Super Bowl que enfrenta a los Washington Redskins y a los Angeles Raiders (ganan estos últimos, por cierto). Durante los anuncios se emite “1984”, anuncio de Apple con el que se presentaba el primer Macintosh. Está considerado uno de los mejores anuncios de la historia de la publicidad.

24 de junio de 1984

El primer Macintosh sale a la venta. Se convierte en el primer ordenador personal que consigue el éxito. Por primera vez un ordenador de sobremesa trae un ratón y una interfaz de usuario gráfica.

Steve Jobs es despedido de Apple antes de que termine 1985. Apple no fue lo mismo sin él.

9 de julio de 1997

Tras varios CEO que pasaron sin pena ni gloria, Gil Amelio ocupa este puesto. Jobs vuelve a Apple tras la compra de Next, la empresa informática que fundó tras su despido. Amelio es derrocado y Jobs vuelve a ocupar el puesto de CEO de Apple tras más de diez años fuera de la compañía.

15 de agosto de 1998

Con Jobs de nuevo en el poder, se presenta el iMac, un ordenador todo en uno, con un diseño totalmente innovador, firmado por John Ive, que posteriormente firmaría nuevos y revolucionarios productos.

19 de mayo de 2001

Virginia y California son las ciudades privilegiadas donde se abren las primeras tiendas de Apple. En estos momentos son más de 400 Apple Store en todo el mundo.

23 de octubre de 2001

La industria de la música se revoluciona con la presentación de uno de los grandes productos de Apple: el iPod. Éste marcaría un antes y un después en las presentaciones donde Jobs mostraba las últimas novedades de la compañía.

28 de abril de 2003

Jobs vuelve a revolucionar el panorama musical, pero en este caso lo que concierne a la compra de música. Se inaugura la iTunes Store Music, donde uno se puede comprar canciones y discos sin necesidad de tenerlos en formato físico, ya que se pueden incluir de forma directa en los dispositivos de Apple.

Más tarde se añadirían otro tipo de productos como libros, programas de televisión, películas y aplicaciones a iTunes Store.

9 de junio de 2007

El nombre de la compañía sufre un pequeño cambio para adaptarse a los nuevos tiempos, puesto que ya no vende sólo ordenadores. Apple Computer, Inc. se llama a partir de ahora Apple, Inc. sin más.

29 de junio de 2007

La telefonía móvil no volverá a ser lo mismo desde que Jobs anunció el primer iPhone, un teléfono con pantalla táctil capaz de hacer más cosas que llamar y mandar SMS. Desde entonces son millones las unidades que se venden de cada uno de los modelos que han ido saliendo al mercado.

10 de julio de 2008

La App Store abre sus puertas. Esta tienda es la primera en donde los desarrolladores podían poner a disposición de los usuarios de iPhone (más tarde de iPod touch y de iPad) aplicaciones para poder sacarle más partido al smartphone de Apple. Después de la llegada de ésta, fueron muchas las marcas que replicaron la idea de Apple.

3 de abril de 2010

Apple, de la mano de Steve Jobs, lo vuelve a hacer: vuelve a dejar al mundo con la boca abierta tras la presentación de su nuevo producto, el iPad. Un dispositivo que está a medio camino entre el iPhone y el Mac, del que se vendieron más de 500.000 unidades sólo la primera semana.

5 de octubre de 2011

Apple está triste porque Steve Jobs muere a los 56 años. Ya había dejado el puesto de CEO en agosto del anterior año a su discípulo, a quién había estado enseñando a mantener a Apple en la posición que le corresponde: Tim Cook.

20 de agosto de 2012

Las acciones de Apple aumentan tanto que hacen que la compañía se convierta en la empresa con mayor valor en bolsa de todo el mundo.

Continuará…

Está claro que aquí tan sólo se han puesto los hechos más notables de la historia de los de Cupertino, y que también ha habido momentos para olvidar, como por ejemplo esa especie de PDA llamada Newton que apareció con el logo de la manzana mordida mientras Jobs estaba fuera. No hay ni que decir que, en cuanto volvió al puesto de CEO, eliminó el proyecto de ese dispositivo al que manifestó su odio.

Esto sólo ha sido el principio, ya que Apple nos tiene guardadas muchas cosas más, como por ejemplo ese posible iWatch que tanto llevamos esperando. También vendrán nuevos y rediseñados modelos de los productos estrella de la compañía.

Pero de momento, estos son los principales hitos de los 38 años de historia de Apple, como hemos podido leer en AppAdvice. ¿Cuáles recuerdas vivir intensamente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!