Neon Commander, una Mezcla de Pong, Breakout y Arkanoid para iPad, iPad Mini y iPhone

    Neon Commander para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

    Neon Commander es un juego arcade para iPad y iPhone que podríamos considerar como una mezcla en versión moderna de tres grandes clásicos del mundo de los videojuegos: Pong, Breakout y Arkanoid.

    Una invasión alienígena está a punto de acabar con la Tierra, pero tu podrás evitarlo destruyendo a las naves enemigas devolviéndoles sus ataques gracias a la poderosa tecnología PlasmaShield de la que dispones.

    La mecánica del juego es sencilla, pero al mismo tiempo será todo un reto lograr superar los 32 niveles y los 6 jefes diferentes que forman Neon Commander.

    ¿Qué nos ofrece Neon Commander para iPad y iPhone?

    La primera vez que accedemos a Neon Commander e iniciemos una partida, nos encontraremos con una conversación entre el líder de la defensa terrestre y el líder de los invasores. Los atacantes dejarán claro que no piensan rendirse y en ese momento comenzará un pequeño tutorial que te explicará como frenar a los alienígenas.

    Las naves atacantes irán descendiendo hacía la ciudad y al mismo tiempo dispararán sus armas. Como defensor de la Tierra, tendrás que hacer todo lo posible para que las naves no tomen tierra y para que los ataques de plasma no impacten contra la ciudad. No es una tarea sencilla, pero se puede lograr y rechazar las embestidas nivel tras nivel.

    neon-commander-1

    Para devolver los ataques y poder acabar con las naves alienígenas tendrás diferentes armas, aunque en cada nivel sólo estará disponible una.

    La primera de estas armas son las líneas de fuerza. Dibuja una línea en la trayectoría de un ataque alienígena y será devuelto. Eso sí, juega con la inclinación de la línea, ya que eso hará que la trayectoria del ataque reflejado cambie. El objetivo es que impacte en las naves invasoras.

    neon-commander-2

    En otros niveles, tendremos que recurrir a otro tipo de arma. Se trata de crear un círculo en la trayectoria del ataque. El ataque entrará dentro del campo de fuerza del círculo y cambiará su ruta. Cuesta un poco cogerle el truco, pero una vez que lo consigues es un arma realmente efectiva.

    Ten mucho cuidado y devuelve todos los ataques que te envíen. Sólo tres podrán llegar a impactar, aunque dañarán fuertemente el escudo de protección y el cuarto impacto acabará por completo con la ciudad. ¡No lo permitas!

    neon-commander-3

    Al destruir algunas naves enemigas caerán algunos objetos. Es importante recoger estos objetos, ya que harán que los ataques que devolvamos tengan poderes especiales como, por ejemplo, que sean capaces de destruir más de una nave. ¡Podrás hacer una auténtica masacre con los alienígenas!

    Lo que más nos ha gustado

    • Controles muy bien pensados para una pantalla táctil y muy intuitivos.
    • Las partidas son rápidas y sin complicaciones.

    Lo que menos nos ha gustado

    • Se echan en falta algunos niveles más, aunque esto podría solucionarse en próximas actualizaciones.

    Descargar Neon Commander para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

    Neon Commader está disponible en la App Store de forma completamente gratuita. Sólo con descargarlo podremos disfrutar del juego al completo a cambio de visualizar algunos anuncios. Si lo deseamos, desde el propio juego, podemos hacer una donación para eliminar los anuncios, conseguir una experiencia todavía mejor y, de paso, colaborar con el desarrollador del juego.