El iPad 6 y el iPad Mini Retina 2 Podrían Incluir Touch...

El iPad 6 y el iPad Mini Retina 2 Podrían Incluir Touch ID y Procesadores A8

Compartir

Según nuevos rumores, el iPad 6 y el iPad Mini Retina 2 incorporarán el procesador A8 y Touch ID

El prestigioso analista de la compañía KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha vuelto a elaborar un informe donde da a conocer algunas de sus predicciones relacionadas con los futuros iPad 6 y Mini Retina 2 de Apple.

En un artículo anterior ya os hablábamos de otras de sus predicciones sobre diversos dispositivos de la compañía californiana. En esta ocasión, Kuo, se centra en las posibles especificaciones y fechas de lanzamiento de la siguiente generación de tabletas. Como sabréis, este analista está considerado una buena fuente de información sobre todo lo relativo a rumores de Apple.

cpu-a8-touch-id-novedades-futuras-tabletas-1

Si nos atenemos a este informe, podríamos decir que el iPad 6 llegaría un poco antes de lo que es usual, concretamente, a finales del tercer cuarto de este año. La potencia del dispositivo la daría un procesador A8 fabricado por la compañía TSMC, además, incorporaría el sensor de huellas Touch ID y vendría equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Respecto al iPad Mini Retina 2 (o Mini 3), y debido a la poca acogida de su predecesor, también vaticina que incorporará el procesador A8 y Touch ID. Según sus palabras, la poca aceptación del dispositivo mini, se debería a las proporciones utilizadas, necesarias para incluir una pantalla de mayor resolución. También espera un lanzamiento en cantidades limitadas y una bajada de precio del actual iPad Mini Retina.

cpu-a8-touch-id-novedades-futuras-tabletas-2

La fecha de lanzamiento de los futuros iPad y Mini podría ser a finales del tercer cuarto de este año

Estas predicciones argumentarían la estrategia de Apple para conseguir elevar, aunque sea de forma moderada, la cifra de ventas en el mercado de las tabletas, en el sentido de ofrecer una combinación de productos renovados y un ajuste de precios más acorde con el mercado y consumidores.

cpu-a8-touch-id-novedades-futuras-tabletas-3

Todo parece indicar que los de Cupertino estarían intentando evitar errores pasados con lanzamientos poco afortunados, como el iPad 3 o el propio iPad Mini Retina, bastante contestados por los usuarios.

En relación al posible PRO, Kuo sigue manteniendo lo mismo que en anteriores informes y manifiesta que Apple continua trabajando en el desarrollo de una tableta de 12,9 pulgadas enfocada a sectores profesionales, pero que su lanzamiento cree que se producirá en el próximo año 2015.

cpu-a8-touch-id-novedades-futuras-tabletas-4

En este sentido, agregó que el iPad PRO traerá un nuevo interface más intuitivo e innovador para conseguir un dispositivo tan eficiente como cualquier otro que incorpore un teclado como método de entrada de datos.

Concluye sus vaticinios con unas predicciones generales para los nuevos modelos de iPad en el 2014. Para Kuo, las ventas de tabletas de Apple presentarán un moderado o plano crecimiento con respecto al año anterior, esperando una cifra total de 73,5 millones de unidades vendidas. Así nos lo cuentan desde AppAdvice. Nosotros os seguiremos informando según vayamos conociendo más detalles.

¿Crees que se acerca bastante a las intenciones de Apple?