Apple Podría Enviar Notificaciones a los Usuarios que Reporten Problemas en los Mapas de iOS

    El sistema de notificaciones te avisa de si un error ha sido solucionado

    Parece ser que Apple está probando un sistema de notificaciones para cuando informamos de un error en Mapas podamos saber cuando se soluciona el fallo gracias a un aviso a través de una notificación push. No es algo que ya está disponible para todo el mundo, pero al parecer algunos usuarios han recibido estas notificaciones.

    Recuerdo cuando hace algo más de un año los mapas de Apple eran algo nefasto. Ni siquiera un caballero de la manzana podría defender el error que supuso eliminar Google Maps y lanzar una plataforma de mapas propia cuando, como pudimos ver, no estaba lista.

    El mal arranque del servicio de mapas de Apple, obligó a muchos usuarios a buscar alternativas y muchos se sintieron aliviados cuando Google decidió lanzar una app propia de Google Maps para dispositivos iOS.

    mapas-ios-7

    Apple estaba perdiendo la guerra, pero puso todo su empeño en solucionarlo dandole a los Mapas un protagonismo especial en su equipo de trabajo. La mayor parte de esas mejoras se deben a avisos de los usuarios que, mediante la app, solicitaban la revisión de unas coordenadas, sin embargo, Apple no comunicaba a los usuarios si sus reportes habían sido atendidos o no.

    Apple busca motivar a los usuarios a reportar errores en Mapas

    ios-6-mapas-antenagate-3

    Con estas soluciones de errores, comprando empresas de información y mejorando los algoritmos, los de Cupertino han conseguido tener una aplicación bastante buena, al menos a mi juicio que no hago un uso extensivo de ella.

    No obstante, Apple no quiere dejar de mejorarlos. Ya vimos que podrían estar trabajando en un sistema de realidad aumentada para los Mapas de iOS 8 y ahora vemos que podrían implementar pronto un sistema de notificaciones para informes de errores en los mapas.

    apple-mapas

    La situación antes era la siguiente: un usuario notificaba un error en la aplicación Mapas y no sabía si se iba a solucionar, si se había enviado o si le habían hecho caso.  Por contra, cuando tu reportas un error a Google en sus mapas, te envían correos continuos acerca del progreso que lleva tu solicitud y si se ha solucionado.

    Por eso Apple ha utilizado a algunos usuarios como usuarios de prueba para su sistema de notificaciones. Este sistema te avisa cuando has notificado un error en mapas y te dice si ha sido solucionado mediante una notificación push.

    Quizá de esta forma Apple consiga que los usuarios notifiquen más errores y mejorarán más rápido unos mapas que, tal y como recuerdan desde MacRumors, mandaban información errónea a veces y que incluso podía ocasionar problemas de seguridad para los usuarios.