Nuevo Concepto de iPad PRO con Interesantes Funciones a Nivel de Software

Nuevo Concepto de iPad PRO con Interesantes Funciones a Nivel de Software

Compartir

iPad PRO con 3 cámaras delanteras para hacer videollamadas en 3D y realizar acciones a través de gestos

Sin duda, este es el año de los rumores sobre nuevos productos de Apple, ya que nunca antes habíamos tenido en boca de tantos analistas la posibilidad de que la compañía lance 2 productos completamente nuevos en un año (iWatch y iPad PRO). El iPad PRO va ganando notoriedad a pasos agigantados en los diferentes medios del sector, en los que se asegura que Apple buscaría enfocar el nuevo dispositivo hacía clientes profesionales y el mundo empresarial.

El concepto que os traemos hoy ha sido creado por la empresa Ramotion y hay que reconocerles el gran trabajo que han hecho con él, pues el renderizado y la calidad de las imágenes no tienen nada que envidiarle a las originales de Apple. Veamos en profundidad cuál es la apuesta de esta empresa y, sobretodo, cuáles son esas “interesantes funciones” a nivel de hardware que mencionamos en el título.

Comenzando por sus características técnicas, el iPad PRO sería un auténtico derroche de potencia. Contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas a una resolución de 4096×3072 píxeles, dos procesadores A7 de 64 bits (sí, habéis escuchado bien, dos), una cámara trasera de 8 megapíxeles oculta en el logo de Apple, 3 cámaras delanteras y un cargador magnético al estilo MagSafe con un indicador de LED.

concepto-ipad-pro-2

El concepto de iPad PRO creado por Ramotion incorpora 2 procesadores A7 de 64 bits al dispositivo

En la parte frontal, el diseño seguiría la misma línea adoptada por el iPad Mini primero y el iPad Air después. Sin embargo, sí encontramos una apreciable y significativa diferencia: la incorporación de 3 cámara iSight para poder realizar videollamdas en 3 dimensiones. Pero no sólo eso, sino que también permitiría la inclusión de características como el seguimiento de ojos o la realización de acciones basadas en gestos.

concepto-ipad-pro-3

Una vez repasadas las características a nivel de hardware, entramos a analizar una de las verdaderas joyas de este concepto: las nuevas funciones del sistema operativo. Aprovechando la potencia y la gran dimensión de la pantalla del iPad PRO, los creadores del concepto han decidido incluir por fin una multitarea real.

Como podéis apreciar en la imagen, el iPad PRO sería capaz de abrir dos aplicaciones simultáneamente a lado y lado de la pantalla, por lo que seríamos capaces de trabajar en ambas sin tener que alternar entre ellas. Pero no sólo eso, sino que este concepto de multitarea va mucho más allá, ya que además de poder trabajar simultáneamente con las aplicaciones, estas podrán interactuar entre ellas.

concepto-ipad-pro-4

El iPad PRO incorporaría una multitarea real con la capacidad de trabajar con 2 apps simultáneamente

En el GIF podemos comprender claramente lo que propone el concepto. Abriendo al mismo tiempo la aplicación de Fotos y la aplicación de Mail, seríamos capaces de arrastrar las fotografías para adjuntarlas en el correo de manera rápida y sencilla. Exactamente lo mismo que para arrastrar un texto sin necesidad de Cortar/Pegar.

ipad-interfaz2

Como nos han enseñado en iPhoneHacks, conceptos como este demuestran que Apple aún tiene un largo trecho por mejorar, no sólo en cuanto a la construcción de sus dispositivos, sino en las funciones que puede ofrecernos iOS.

¿Os ha gustado este concepto de iPad PRO?