Trucos Boom Beach para Avanzar Más Rápido en iPhone y iPad

Trucos Boom Beach para Avanzar Más Rápido en iPhone y iPad

10 trucos y consejos para Boom Beach que te ayudarán a conseguir una mejor puntuación

Avanza en el juego gracias a nuestro listado de trucos

Hace apenas unas semanas que este juego apareció en la App Store y ya es un éxito absoluto. En Boom Beach tu objetivo es luchar contra la Guardia Oscura que pretende ocupar todas las playas e islas. Debes liberar a los nativos y explorar todo el archipiélago para ganar.

El juego es gratuito pero tiene compras in-app para cuando tus recursos y tropas estén al mínimo. No obstante, puedes comprar diamantes y hacerlo más fácil. Si eliges el camino difícil, tomar buenas decisiones y ser buen estratega te ayudarán a triunfar contra la Guardia Oscura.

Ser uno de los líderes del top de descargas de la App Store no es nada fácil viendo el nivel de los juegos que están apareciendo. Así que si le gusta a tanta gente, ¿por qué no iba a gustarte a ti? ¿Quieres una ayudita extra para comenzar a jugar?

Trucos que te ayudarán a avanzar más rápido en Boom Beach

Mejora o refuerza los edificios antes de salir del juego

Algunos edificios y estructuras del juego tardan mucho más que otras en construirse y ya sabes que sólo puedes construir un edificio a la vez, así que deberías pensarte bien que edificio vas a mejorar o construir. Por eso, es mejor construir edificios con periodos de construcción cortos mientras juegas.

Si ves que hay un edificio que tarda mucho en ser construido, lo mejor es que lo dejes para cuando no vayas a estar jugando. El mejor consejo por tanto es que antes de salir del juego, empieces a actualizar o construir algo.

Mejora los aserraderos tanto como puedas

Todo lo que construyas en el juego necesitará madera. Después de las primeras horas de juego, el hierro y la piedra también serán importantes, pero la madera siempre será el recurso principal. Por esto, no creo que haya que decir lo importante que es que mejoréis los aserraderos rápidamente.

En cuanto tengas los recursos necesarios, deberías actualizarlo, ya verás como lo agradeces cuando quieras conseguir artillería o algún edificio urgente y tengas madera suficiente.

Después de la madera, mejora tu producción de hierro y piedra

Tal y como os adelantaba anteriormente, el hierro y la piedra también tienen importancia en este genial juego. Normalmente ganarás piedra y hierro ganando batallas, pero aún así puede que no sea suficiente con eso, así que no uses estos recursos muy a menudo e intenta mejorar tu producción.

Espía las aldeas y planea tu ataque

Al principio las batallas son muy sencillas, es muy probable que no tengas ninguna baja, pero después la cosa se pone seria. Por esto, lo mejor es que antes de atacar espíes las playas que creas que son tu objetivo. Espiar a la Guardia Oscura es gratuito y seguro que cuesta más hacer más escuadrones.

Conociendo a tu enemigo podrás decidir que tropas son las mejores para atacar y te librarás de perder a unos cuantos soldados que podrían ser muy útiles más adelante. Prevenir es mejor que curar.

Ataca las bases tan rápido como sea posible

Después de espiar a tus enemigos, lo mejor es que planees un ataque lo más rápido que puedas. De esta forma, podrás lograr la victoria sin víctimas en el 99% de las veces. Como decíamos antes, prevenir es mejor que curar.

Vende los árboles para conseguir madera

Al principio la madera será difícil de conseguir, así que una buena forma de conseguirla es vender los arboles de la playa, pagando oro y recibiendo madera. Este intercambio te será muy útil al principio, cuando tu aserradero no produce madera suficiente pero tienes bastante oro.

Tranquilo, no puedes quitar todos los manglares de tu isla, pero si unos pocos y conseguir recursos para construir casas o minas que te den tanto oro como otros recursos.

Construye tantas casas como puedas

Hay muchas formas de conseguir monedas en el juego, pero si no quieres o no puedes luchar, hacer casas en tu isla es una de las mejores formas de conseguirlo. Eso sí, no vale sólo con construirlas, acuérdate de subirlas de nivel regularmente para poder conseguir dinero y atacar otras islas, conocer más territorio, etc.

Obviamente, también puedes gastar tu dinero en comprar diamantes e intercambiarlos por monedas de oro, eso depende de ti.

Tener poca paciencia te costará diamantes

Al principio os dijimos que el juego es gratuito, eso es muy bueno, pero si quieres que sea más fácil siempre puedes invertir tu dinero en comprar diamantes y mejorar edificios inmediatamente, conseguir monedas o cualquiera de las posibilidades que te permite el juego.

El juego es perfectamente útil sin gastarnos un duro, así que, ¿por qué invertir nuestro dinero si podemos tener paciencia y esperar? La respuesta que elijas depende de tu forma de jugar.

Mejora tu Radar constantemente

El Radar es lo que te permitirá conquistar, espiar o atacar las islas alrededor de la tuya. Si el nivel de tu Radar es bajo, las posibilidades de ataque disminuyen sustancialmente, así que mejora tu Radar cada poco tiempo.

El mejor consejo es que cuando te estés quedando sin islas a las que atacar alrededor, aumentes el nivel y la potencia de tu Radar para conseguir más zonas controladas por la Guardia Oscura a las que atacar.

No olvides recolectar tus logros

Además de algunas islas que te dan diamantes hay pocas opciones para ganar diamantes fácilmente. Una de estas opciones es recolectar tus logros conseguidos durante las batallas para conseguir hasta 20 diamantes o más gratis. Lo que viene siendo un chollo.

La mayoría de estos consejos dependen de cómo quieras tomarte el juego. Si piensas invertir tu dinero en los desarrolladores comprando diamantes, muchos de estos trucos no te servirán, pero esperamos poder ahorrarte algo de dinero y darte un empujón extra al comienzo de tu partida.

Y hasta aquí los mejores trucos para el genial juego Boom Beach. ¡Esperamos que os ayuden!

Descargar Boom Beach

Personalmente empecé el juego a raíz de leer los trucos que nos dejaron los amigos de iMore y de momento me están funcionando bastante bien. No obstante, tanto yo como los lectores os agradecemos que dejéis algún comentario con vuestros trucos personales. Nunca viene mal más ayuda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!