Así Pensaban que Sería el iPad en el Año 2004

Así Pensaban que Sería el iPad en el Año 2004

En el año 2004 se pensaba que el iPad sería un dispositivo con trackpad y una versión adaptada de OS X

Contrariamente a lo que mucha gente cree, los conceptos y especulaciones sobre futuros productos de Apple es algo que forma parte del ADN de la compañía desde hace bastante tiempo. El mundo de Apple siempre se ha caracterizado por el secretismo existente entorno a él, por este motivo, los rumores y conceptos creados son muchos más numerosos y notables que en cualquier otra compañía.

Esta práctica se remonta a hace ya mucho tiempo, pero concretamente hoy queremos parar la máquina del tiempo en el año 2004, cuando se creó uno de los primeros (posiblemente el primero) conceptos sobre el iPad de Apple. Sí, 6 años antes de que Steve Jobs lo anunciara. Naturalmente, con más de un lustro de diferencia, ambos dispositivos difieren enormemente y no tienen prácticamente ningún punto en común, sin embargo es interesante para echar un vistazo al pensamiento de la época.

Como hemos dicho, este concepto apareció en un conocido foro de Internet en 2004 y muestra la concepción tan diferenciada que se tenía en aquella época sobre la tecnología móvil. La imagen inferior muestra cómo se creía que sería el iPad: una pequeña pantalla que lo acercaría más bien a los smartphones actuales, un grosor más que notable, un trackpad, una batería cercana a las 8 horas de autonomía y el sistema operativo OS X 2go.

concepto-ipad-2004

Sin ninguna duda, si debemos escoger alguna característica que se acerque a los actuales iPad y iPad Mini esa es la batería con autonomía de 8 horas (algo más en la actualidad). Resulta sorprendente también la incorporación de un trackpad en el dispositivo, hecho que nos inclina a pensar que el concepto no concebía ni siquiera que el iPad pudiera llegar a ser táctil (aunque en las características detalladas en la parte inferior de la imagen incluyen la pantalla táctil como característica).

El concepto de iPad diseñado en 2004 mostraba un dispositivo muy diferente a lo que conocemos hoy en día

También es interesante observar cómo el concepto creía que el iPad supondría una extensión del sistema operativo de escritorio OS X. Esto es algo que muchos usuarios demandaron en su día y, actualmente, con los rumores acerca de un iPad PRO, la demanda ha vuelto a aparecer ya que ven en él el dispositivo ideal para portar una versión completa de OS X con funciones táctiles.

ipad-air-2-ipad-mini-retina-2-llegar-finales-2014-6

Como recogen en TNW, lo más sorprendente al fin y al cabo es que un usuario pudiera acertar con precisión el nombre de un producto que no sería lanzado hasta 6 años más tarde. Por suerte, el iPad no se pareció en nada al del concepto. ¿Os imaginaríais cómo sería llevar un iPad con trackpad?