Aparece el Listado de APKs que Llevaría el Rumoreado Galaxy S5 Active

Aparece el Listado de APKs que Llevaría el Rumoreado Galaxy S5 Active

Compartir

Se filtra una imagen con 277 APKs que corresponderían al supuesto Galaxy S5 Active

Todavía no sabemos con certeza si la versión Active del Galaxy S5 llegará a las tiendas finalmente. Algunos rumores apuntan a que el gigante asiático tendría intención de lanzar una versión más resistente del dispositivo, al igual que hizo con el Galaxy S4 y su versión aventurera S4 Active, aunque no hay ningún tipo de confirmación por el momento.

Recordemos que las versiones Active de Samsung corresponden a modelos preparados para su uso en exteriores, en condiciones relativamente extremas y certificados para soportar el polvo y el agua en determinadas situaciones.

apks-rumoreado-galaxy-s5-active-1

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer una filtración de una imagen que supuestamente correspondería a la lista de aplicaciones que incorporaría de serie el modelo Active. El encargado de su publicación ha sido el afamado autor de otras tantas filtraciones, @evleaks, que en Twitter desvela una lista de 277 aplicaciones.

La mayoría de ellas, son aplicaciones del propio sistema operativo Android y algunas de las que, de forma habitual, preinstala Samsung en muchos de sus terminales. Lo importante no serían las aplicaciones en sí, sino que la filtración nos serviría para confirmar de manera casi definitiva que el terminal podría llegar finalmente a las tiendas.

apks-rumoreado-galaxy-s5-active-2

La certificación de protección utilizada por el modelo estándar, presentado hace unas semanas, corresponde con la norma IP67, en la que se define una resistencia total al polvo y la posibilidad de sumergir 1 metro el teléfono durante 30 minutos.

La principal diferencia con el modelo normal es la resistencia al agua y al polvo

apks-rumoreado-galaxy-s5-active-3

Por el contrario, la versión Active, sería certificada de acuerdo a la norma IP68 con la misma resistencia al polvo pero se podrá sumergir hasta 1,5 metros de profundidad y también durante el doble de tiempo, es decir, 1 hora.

Algunos usuarios piensan que ya no tiene tanto sentido dedicar recursos de desarrollo para sacar al mercado una versión resistente del terminal. Quizás antes sí podían estar justificadas las dos versiones, cuando el modelo normal tenía una resistencia baja al agua y al polvo, pero ahora que el modelo básico incorpora una protección considerable, tampoco se gana demasiado con las especificaciones del modelo Active.

apks-rumoreado-galaxy-s5-active-4

La certificación del antiguo Galaxy S4 Active era equiparable a la que presentaba el modelo Xperia Z de Sony, mientras que la pretendida IP68 del futuro Galaxy S5 Active tendría su equivalencia con la que acredita el Xperia Z2 de la compañía nipona.

Por lo tanto, parecería cierto la salida de este terminal al mercado, aunque, de momento no tenemos noticias de las fechas. De todas formas, nuestros amigos de GSMArena comentan que la aparición de la variante Active del Galaxy S5 podría ocurrir en algún momento del próximo verano, cuando las ventas del modelo estándar empiecen a decaer.

¿Consideras necesaria una versión Active del Galaxy S5?