El Samsung Galaxy S5 Zoom o Galaxy K Será Presentado el 29 de Abril

    El Galaxy S5 contará con una nueva versión con cámara de fotos más potente

    La compañía surcoreana ha anunciado un evento para dentro de un par de semanas en Corea del Sur, más concretamente en el Red Dot Desing Museum de Seúl. El próximo 29 de abril Samsung presentará el Galaxy K (o Galaxy S5 Zoom), el cual probablemente sea una de las versiones del Galaxy S5, actual buque insignia de la compañía.

    Tal y como vemos en la invitación para el evento, el Galaxy S5 Zoom perdería el nombre de la serie S5 y pasaría a denominarse simplemente Galaxy K, creando una serie de dispositivos nueva. De la invitación debemos destacar el eslogan “Kapture the Moment”, por lo que todo parece apuntar a que se trata de este dispositivo que tendrá importantes mejoras en la cámara, siendo ésta una de las características principales.

    samsung-anuncio

    Hace ya un tiempo que llevamos oyendo hablar de la posibilidad de que Samsung lanzara esta versión de su nuevo buque insignia. Si a esto le sumamos que estos días atrás se han ido filtrando algunas imágenes, gran parte de sus características técnicas (incluidas las mostradas después de pasar por la FCC) y después de tener conocimiento de este evento todo parece más claro.

    ¿Cómo será el Samsung Galaxy K?

    Si hacemos una recopilación de todos los datos que se tienen hasta ahora del Galaxy K estaríamos ante un dispositivo con un objetivo de 10 aumentos ópticos, estabilizador mecánico y flash de Xenón. El tamaño del dispositivo así como el resto de sus características serían algo más reducidas que las del Galaxy S5.

    Así pues el Galaxy K contaría con una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD a 720p en lugar de 1080p. Sin embargo, hay quien piensa que la K del nombre del dispositivo podría corresponderse a la resolución de la pantalla, la cual sería 2K, en lugar de corresponder a la cámara de fotos.

    Por otro lado, últimos rumores y filtraciones apuntan a que el Galaxy K vendrá acompañado con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que funcionaría a 1,6GHz de frecuencia, aunque rumores anteriores también albergan la posibilidad de que incorpore un procesador Exynos hexa-core a 1,3GHz. ¿Podríamos tener dos versiones del Galaxy K en función del procesador (Snapdragon o Exynos) como ocurre con el Galaxy S5?

    samsung-galaxy-k

    Por último, el dispositivo contaría con una memoria RAM de 2GB y su diseño sería mucho más delgado que su antecesor, el Galaxy S4 Zoom, el cual tenía una parte trasera muy abultada, ya que trataron asemejarlo a la parte frontal de una cámara de fotos compacta. Sin embargo, esto no terminó de gustar a los usuarios y Samsung habría tratado de reducir este diseño todo lo posible.

    Por ahora, sólo tenemos confirmada que la llegada del Galaxy K tendrá lugar en el evento del próximo 29 de abril gracias a que Samsung ha publicado el anuncio en su cuenta oficial de Twitter. Para el resto de datos tendremos que esperar a ese día para confirmarlos o desmentirlos.