Xiaomi Establece la Hoja de Ruta para su Expansión Internacional

    Europa todavía no se encuentra entre las prioridades de Xiaomi para abrir nuevos mercados

    La compañía Xiaomi está dando mucho que hablar últimamente, y no es para menos, sus productos están demostrando que es posible combinar la innovación y la última tecnología en un dispositivo asequible para prácticamente todos los bolsillos. Bajo esta filosofía, no es de extrañar que muchos usuarios estén deseando que la compañía llegue por fin de forma oficial a sus países, desde luego aquí en España se la espera con los brazos abiertos.

    Pese a que ya comentamos hace algún tiempo que Xiaomi podría llegar a Europa a finales de este año, durante una entrevista en el foro China 2.0 celebrado en la universidad de Pekín, Hugo Barra, uno de los altos responsables de la compañía china, ha establecido cuáles son los planes a corto plazo sobre la expansión internacional de la empresa.

    Si alguno se esperaba encontrar entre ellos el nombre de España parece que habrá que esperar, pues la compañía ni siquiera ha incluido Europa en la lista. Si os estáis preguntando si Xiaomi aterrizará en vuestro país y cuándo lo hará, aquí tenéis la lista compartida por la compañía en dicho evento. Los países se encuentran, según ha declarado Hugo Barra, en orden cronológico provisional:

    • Malasia
    • Indonesia y Filipinas
    • Tailandia
    • India
    • Brasil, México y probablemente otros países de Latino América

    hugo-barra-xiaomi

    Estos son los próximos mercados en los que el fabricante chino planea introducir sus dispositivos y, según ha indicado Barra, la compañía quiere abarcar una parte significante del sudeste de Asia antes de dar el gran salto a la India, un país emergente con un gran potencial.

    Xiaomi planea vender 60 millones de dispositivos este año y 100 millones el próximo año

    El fundador de Xiaomi, Lei Jun, se ha mostrado optimista con la capacidad de crecimiento de la compañía para estos próximos años. Según declara, espera vender 60 millones de dispositivos este año y 100 millones el año próximo. Además, el inversor Hans Tung de GGV Capital afirma que gran parte de este crecimiento provendrá de mercados extranjeros, ya que la adopción de smartphones en China ha comenzado a disminuir recientemente.

    rumores-xiaomi-prepara-telefonos-64-bits-3

    Como podemos ver en MalaysianDigest, Tung también depositó una gran confianza en Hugo Barra, ya que asegura que es el «hombre perfecto» para llevar a la compañía al extranjero, especialmente a América Latina, donde el ex-directivo de Google ha demostrado ser un embajador de la marca extremadamente capaz.

    ¿Cuándo creéis que Xiaomi llegará a España?