Apple Podría Aumentar en 100 $ el Precio del iPhone 6 Comparado...

Apple Podría Aumentar en 100 $ el Precio del iPhone 6 Comparado con el iPhone 5s

Compartir
iphone-6-delgado

Según un informe, Apple cobraría 100 $ más por el iPhone 6

La próxima generación del smartphone de la manzana no deja de dar que hablar. Diseño, características técnicas, tamaño de la pantalla… raro es el día en el que no vemos un nuevo rumor salir a la luz. Pero hoy lo que nos trae aquí no tiene que ver con su diseño y características sino con su precio, y es que según un informe publicado recientemente, Apple podría cobrar 100 $ más por el iPhone 6.

El analista de Jefferies llamado Peter Misek ha publicado un nuevo informe en el que asegura que Apple está negociando con las distintas compañías y operadores de teléfono para cobrar 100 $ más en su próxima generación con respecto al precio que tiene actualmente el iPhone5s. Este informe, que ha salido a la luz gracias a los chicos de Business Insider, no sólo habla de un incremento en el precio del iPhone 6, sino también de las reacciones de las compañías a la propuesta de la compañía que lo fabrica.

razones-deseado-iphone-6-5-5-pulgadas-1

Así pues, Misek comenta que inicialmente la respuesta ha sido negativa, sin embargo Apple habría comenzado a llegar a algún acuerdo ya que finalmente las compañías habrían reconocido que en 2014 el iPhone 6 será el único dispositivo que causará una gran repercusión en el mercado y entre los usuarios.

¿Qué precio tendría entonces el iPhone 6?

El iPhone 5s de 16GB llegó al mercado con un precio de 199$ al comprarlo con un contrato de dos años con compañías como AT&T o Verizon, las dos grandes operadoras de telefonía móvil norteamericanas. Con los datos aportados por Misek el nuevo dispositivo costaría 299$ con contrato de dos años en estas dos compañías.

Sin embargo no es la primera vez que estos operadores ofrecen otros dispositivos con este precio con un contrato de dos años: el Samsung Galaxy Note 3, la última generación del phablet de Samsung, salió a la venta por 299$.

Hay que recordar que en los Estados Unidos, a diferencia de otros países, el precio del smartphone está subvencionado si firmamos un contrato de dos años con alguno de los operadores del país, lo que permite a los usuarios ahorrarse cientos de dólares. Sin embargo, en otros países como el nuestro, por ejemplo, pagamos el precio del dispositivo completo incluso con contrato.

iphone-6-7-mejoras-apple-incorporar-7

Hay quien piensa que Apple no tendría problema de ventas en el caso de que aumentara 100 $ el precio del iPhone6 ya que el iPhone es uno de los smartphones más demandados de todo el mundo y además, como señalan en Yahoo Tech los nuevos smartphones de la competencia de compañías como Samsung, Nokia o HTC no tienen la suficiente demanda como para destronar al terminal de los de Cupertino.

Sin embargo, aún no está muy claro si Apple aumentará el precio o no de su futuro buque insignia. Además, si tenemos en cuenta que el analista Peter Misek no tiene un buen historial a sus espaldas en lo que a rumores se refiere, no podemos evitar poner en duda esta información. Por ejemplo, en 2012 anunció en cinco ocasiones que la empresa lanzaría su propia televisión a lo largo de ese año, algo que finalmente no sucedió.

¿Qué pensáis vosotros sobre todo esto?