Samsung Habló del iPhone 5 como «un Tsunami a Neutralizar»

    Samsung calificó el iPhone 5 como «un tsunami a neutralizar» meses antes de que viera la luz oficialmente

    Hemos oído muchas formas para definir y calificar a los iPhone, la gran mayoría buenas, pero es la primera vez que escucho que se le llame “tsunami” al terminal de la compañía de la manzana. Eso es lo que hemos podido saber durante la celebración del juicio por violación de patentes que enfrenta a Apple y a Samsung desde hace un par de semanas en un tribunal de California.

    Como recordareis, la compañía americana interpuso una demanda contra el gigante asiático, por considerar que éste había usado tecnología patentada por Apple en sus dispositivos, como “Deslizar para desbloquear”, sincronización en segundo plano o autocorrección y sugerencias de texto.

    Pues bien, de acuerdo a un correo interno con fecha 5 de junio de 2012 y enviado por Dale Sohn, éste se refirió al lanzamiento del iPhone5 como «un tsunami que tenían que neutralizar«. Sohn fue CEO de Samsung Mobile América hasta agosto de 2013 y el correo lo envió tres meses antes de la salida del terminal de Apple.

    samsung-iphone-5-tsunami-1

    El presidente sugería que su empresa debía contrarrestar el efecto que iba a suponer la llegada al mercado del iPhone 5 y proponía la elaboración de un plan de choque para minimizar el éxito del teléfono rival.

    Lo decía de esta forma:

    “Como saben, habrá un tsunami cuando el iPhone 5 llegue al mercado. Esto ocurrirá en algún momento de septiembre u octubre.”

    Y mencionaba también a J.K. Shin, CEO de Samsung Mobile:

    “De acuerdo con las directrices del CEO, tenemos que establecer un plan de choque para neutralizar ese tsunami.”

    samsung-iphone-5-tsunami-2

    Samsung y Apple se enfrentan en un largo proceso judicial por infracción de patentes

    La compañía surcoreana ha admitido su estrategia de “perturbar” a Apple por tratarse de su principal competidor y defiende sus agresivas campañas de marketing como una legítima aspiración para conseguir la mayor cuota de mercado posible en el sector de los smartphone. Además, y refiriéndose al contenido del correo, señala esas prácticas simplemente como evaluación comparativa y análisis de la competencia.

    La estrategia de Apple, con la presentación de este correo, es demostrar al jurado que Samsung estaba tremendamente preocupada por todo lo relacionado con el iPhone, llegando a niveles de plagio y echando por tierra los argumentos y lemas de los surcoreanos cuando dicen que crean dispositivos originales.

    samsung-iphone-5-tsunami-3

    Ante la pretensión del gigante asiático de involucrar a Google en su estrategia de defensa, Apple ha manifestado a los miembros del jurado que la compañía de Mountain View no tiene nada que ver con el litigio de las patentes, ni con la venta de los dispositivos de Samsung implicados en la demanda por plagiar a los iPhone y iPad.

    Como nos cuentan desde The Verge, el juicio se espera que concluya al final de la semana que viene cuando Samsung acabe de presentar a todos sus testigos.

    ¿Consideras que Samsung ha plagiado alguna de las patentes de Apple?