Samsung Lanza el Primer Anuncio Oficial del Samsung Galaxy Gear Fit

Samsung Lanza el Primer Anuncio Oficial del Samsung Galaxy Gear Fit

Compartir

En el anuncio podemos ver el Galaxy Gear Fit en funcionamiento

Hace ya unos meses que la compañía surcoreana presentó de manera oficial varios accesorios de vestir nuevos. Entre estos wearables nos encontramos con el Samsung Galaxy Gear 2 o el Gear Fit, los cuales son compatibles con algunos modelos de smartphone de la familia de los Galaxy. Pero si tenemos que destacar uno de ellos este es, sin duda, el Galaxy Gear Fit, una smartband que estará disponible en el mercado en las próximas semanas y que ya cuenta con su primer anuncio oficial.

Como no podía ser de otra manera, este primer anuncio del Samsung Galaxy Gear Fit nos muestra el funcionamiento de esta pulsera inteligente y algunas de las funciones que podemos hacer con ella a lo largo del día, desde conocer el ritmo cardíaco, registrar los datos de la actividad deportiva que estamos realizando, ver quién nos llama, rechazar llamadas sin tocar el smartphone, ver notificaciones de redes sociales o correo electrónico e incluso ver avisos programados en el calendario, entre otras cosas.

galaxy-fit

Las smartband, uno de los accesorios del 2014

Ya hemos dicho en más de una ocasión que los accesorios de vestir o wearables van a dar mucho que hablar en este año. Se espera que distintos fabricantes lancen sus propias propuestas de smartwatchs, smartbands, etc. En el caso de Samsung ya ha entrado de lleno en este nuevo nicho de mercado no sólo con un reloj inteligente, sino con la smartband Galaxy Gear Fit, con la cual esperan tener una gran acogida.

El Galaxy Gear Fit es una pulsera inteligente que cuenta con una pantalla curvada Súper AMOLED de 1,84 pulgadas y resolución de 432×128 píxeles, procesador a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Está fabricado en plástico y su diseño tiene un aire muy deportivo. Además, hay que destacar que es resistente al agua y al polvo ya que cuenta con certificación IP67, además de una serie de sensores capaces de registrar multitud de datos.

Este accesorio se conecta con el smartphone a través de conexión Bluetooth y cuenta con una batería de 210mAh que ofrece una autonomía de hasta cuatro días de uso intensivo.

Entre estos sensores tenemos que destacar un podómetro, sensor de ritmo cardíaco, cronómetro, temporizador y monitor para la actividad del sueño. Por otro lado, no debemos dejar de mencionar algunas de sus funciones como por ejemplo las notificaciones de llamadas, mensajes, correo y distintas aplicaciones, reloj, etc. Además, cuenta con aplicaciones para llevar un registro de la actividad física que realizamos, de la actividad del sueño, así como aplicaciones que permiten gestionar el contenido multimedia del smartphone.

galaxy-fit-2

El Gear Fit saldrá al mercado por 200 €, un precio que quizás puede parecer algo elevado, pero seguro que muchos usuarios se hacen con un ejemplar. Como ya hemos dicho anteriormente su compatibilidad se limita a determinados modelos de Galaxy como por ejemplo el GalaxyS5, S4, Note 3, Note 3 Neo, Note 2, S4 Active o Mega 6.3 entre otros. Además, Samsung ha anunciado que ampliará próximamente la compatibilidad de la smartband con otros modelos de smartphone.

En cuanto a Apple, sabemos que están trabajando en el iWatch pero, ¿existe la posibilidad de que también lancen una smartband o por el contrario lanzarán al mercado un dispositivo todo en uno? ¿Os gustaría ver una smartband de Apple?