Microsoft Lanza una Suscripción Más Barata a Office 365 Compatible con iPad

Microsoft Lanza una Suscripción Más Barata a Office 365 Compatible con iPad

Compartir

El iPad ya forma parte de los paquetes de pago de Office 365

Hace un par de semanas que Microsoft lanzó Office para iPad, pero aún no lo había incluido en sus paquetes de software Personal, Estudiantes, Home o Empresas. Ahora el iPad cuenta como si fuera una tablet, igual que las Surface con Windows Mobile.

Por si no lo sabíais, Microsoft vende los paquetes de Office con un precio distinto según el uso que le vayamos a dar. Es algo justo, ya que no resulta igual un sólo individuo que una familia o que una empresa. Por ejemplo, el paquete individual incluye un equipo de escritorio y un tablet.

Los demás paquetes de Office 365 ofrecen opciones para familias, llamado Home, en el cual entran hasta 5 equipos y hasta 5 tablets, y para las empresas, que pueden contratar tantos equipos como necesiten y dependiendo de la cantidad el precio será uno u otro.

officedevices-300x207top-of-post.png

Sin embargo, a pesar de que Microsoft contemplaba la instalación de su suite ofimática en tablets, no contaba como tal a los iPad. Si tenías un iPad y querías usarlo tenías que pagar nuevamente la cuota. Esto era así hasta ayer mismo, ahora podemos comprar un paquete de los mencionados anteriormente y utilizarlo en nuestro PC o Mac y en nuestra Surface o iPad.

Microsoft lanza una suscripción individual por 69,99$ al año o 6,99$ al mes

office-ipad-12-millones-descargas-3

La incursión del iPad en estos paquetes de suscripción mensual o anual para utilizar Microsoft Office corresponde a la demanda generada desde que se lanzó la versión de estas aplicaciones en el App Store. Mas de 12.000.000 de personas descargaron Word, Excell o Powerpoint desde su iPad en apenas 15 días.

En mi opinión, la cifra es demasiado abultada, ya que las versiones gratuitas de las aplicaciones mencionadas sólo nos permiten visualizar los documentos que tengamos guardados en nuestro iPad o nos envíen por correo electrónico. Si por el contrario queremos editarlos, tendríamos que pagar por su uso. Aunque también es cierto que siguen siendo descargas.

microsoft-office-mac.jpg

El pago depende de la cuota que queramos y de los equipos que vayamos a utilizar. Por ejemplo, para una familia, el paquete Home cuesta 99,90$ al año o 9,90$ al mes con 5 equipos y 5 tablets.

A partir de ayer, Microsoft también nos permite comprar un paquete para una sola persona por un precio de 69,99$ al año o 6,99$ al mes. Esto no sale muy a cuenta. ya que simplemente encontrando a cinco amigos, vecinos o familiares que quieran utilizar Office, podemos ahorrarnos bastante dinero.

Así mismo, tal y como nos cuentan desde CNet, siguiendo con la política de reformas que están llevando los de Redmond, los usuarios de iPhone o smartphones Android no necesitan pagar para utilizar Office en sus dispositivos. Da igual si tienes un plan contratado de Office 365 o no.