Samsung Repite el Mismo Fallo en el Galaxy S5 que en sus...

Samsung Repite el Mismo Fallo en el Galaxy S5 que en sus Anteriores Smartphones

Compartir

Samsung ha sabido sacar rentabilidad a la tendencia de mercado de smartphones con pantalla grande

Puede que una de las críticas que más se le han podido hacer al nuevo Galaxy S5 es que se parece demasiado a su predecesor. Sólo se les distingue porque el nuevo smartphone tiene los biseles más estrechos y la parte de atrás simula ser piel.

Vale que el Galaxy S5 pueda tener la mejor pantalla montada en un smartphone hasta ahora, pero los de Samsung en el diseño poco han invertido. De hecho, fácilmente se le podría confundir con el S4.

Está claro que el nuevo smartphone de la marca coreana se venderá, ya que como suele hacer, invertirá miles de millones en campañas de marketing a lo largo y ancho del mundo. Samsung ha sabido captar bastante bien la tendencia del mercado en la fabricación de teléfonos inteligentes con gran pantalla, los llamados phablets, pero no ha caído en que lleva repitiendo el mismo fallo desde el lanzamiento del primer Galaxy, el S.

samsung-fallo-galaxy-s5-1

El Galaxy S5 tiene el mismo fallo que sus antecesores

Como decimos, Samsung ha repetido el mismo fallo que lleva cometiendo desde que lanzó, allá por el año 2010, el Galaxy S. Igual que ha sabido leer muy bien la tendencia a agrandar la pantalla de los smartphones, no ha sabido leer la tendencia del mercado a la mejora de la calidad.

En estos momentos Samsung, Apple y HTC son algunas de las marcas que fabrican los smartphones de gama alta más vendidos en el mundo. Pero sólo la surcoreana sigue fabricando móviles de más de 600$ de plástico: buenos componentes, buenas características técnicas, todas ellas cubiertas por una carcasa de plástico de apenas 10$.

samsung-fallo-galaxy-s5-2

Samsung estaría investigando otros materiales metálicos para próximos smartphones

El aspecto del Galaxy S5 no es comparable al aspecto del iPhone 5s, o del HTC One M8, que están cubiertos con materiales de alta calidad y no de un plástico que da aspecto de ser algo barato, por muchas filigranas le añadan al diseño.

En este sentido, Samsung sería consciente de que no puede anunciar smartphones de supuesta alta gama que tengan carcasas que le hagan parecer más barato de lo que son. Por ello, la marca coreana estaría investigando, para los próximos móviles, carcasas hechas de metal de gran calidad, para por fin ponerse a la altura de sus principales competidores.

samsung-fallo-galaxy-s5-3

Hasta ese momento, tendremos que ver cómo Samsung invierte su dinero en la promoción de su último smarpthone de plástico, el Galaxy S5, como bien comentan los compañeros de BGR. Ahora la pregunta es clara ¿veremos realmente a la empresa surcoreana abandonar el plástico a favor de otro tipo de materiales? ¿Crees necesario que lancen un terminal fabricado en metal o prefieres el plástico?