Cómo Evitar que Facebook Acabe con la Batería de tu iPhone con iOS 7

    Un par de consejos para que la app de Facebook no agote la batería de tu iPhone

    La mayoría de nosotros hacemos uso de varias aplicaciones de redes sociales en nuestro iPhone y casi seguro que una de las que más usamos a lo largo del día es Facebook. Si tienes iOS 7 y desde hace un tiempo notas un consumo excesivo de la batería de tu teléfono, podríamos decirte, sin temor a equivocarnos, que el responsable es Facebook.

    Por lo menos, esa es la conclusión a la que ha llegado Scott Loveless, un antiguo empleado de una tienda Apple que desarrollaba su trabajo dentro de la Genius Bar y que, durante el tiempo que estuvo trabajando, tuvo que resolver problemas relacionados con la duración de la batería de miles de iPhone.

    facebook-problemas-bateria-iphone-5s-1

    El problema se le hizo patente en su propio iPhone 5s cuando empezó a notar que la duración de la batería era demasiado corta sin ninguna razón aparente que lo justificara. Fue entonces cuando utilizó una de sus herramientas para desarrolladores de Apple y comenzó a controlar en tiempo real los procesos que se estaban ejecutando en el teléfono, su consumo de memoria y su impacto sobre el procesador.

    Loveless contaba el resultado de esta manera:

    “Durante la prueba, Facebook no paraba de moverse en la lista de procesos, aunque yo no la estaba usando, así que trate de deshabilitar los servicios de localización y de actualización en segundo plano de la aplicación y no adivinas lo que pasó: mi porcentaje de batería aumentó, pasó de un 12% a un 17%.”

    El exempleado de Apple ratificó sus sospechas:

    “He confirmado este comportamiento en otros iPhone y he obtenido el mismo resultado. La realidad es que, después de desactivar esos procesos de Facebook, el porcentaje de batería aumenta.”

    facebook-problemas-bateria-iphone-5s-2

    La solución es desactivar los procesos de Facebook que corren en segundo plano

    Simplemente al deshabilitar los procesos que corren en segundo plano, la carga del procesador disminuye y, por lo tanto, la batería dura más. Pero también se deja de hacer uso de componentes de hardware que consumen mucha batería como el GPS, WiFi o datos.

    Algo similar descubrió hace tiempo Sebastian Duvel, un desarrollador de iOS que comentaba que, tanto la aplicación principal, como la de chat, despiertan al teléfono cada pocos minutos para que no se apaguen por la falta de actividad. Para Duvel, este comportamiento de la aplicación es deliberado, ya que es conocido por Facebook y no cree que se trate de un fallo de programación.

    facebook-problemas-bateria-iphone-5s-3

    Para desactivar estos procesos que corren en segundo plano podemos hacer lo siguiente:

    Desactivar los servicios de localización: Abrimos la aplicación AjustesPrivacidadServicios de localización – Buscamos Facebook y desactivamos su botón.

    Para detener la actualización automática de datos: Abrimos la aplicación AjustesGeneralActualización en segundo plano – Buscamos Facebook y desactivamos su botón.