Office para iPad de Microsoft Ha Revolucionado el Mercado Profesional

Office para iPad de Microsoft Ha Revolucionado el Mercado Profesional

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Office para iPad ha supuesto una revolución para el sector

Podía parecer que Microsoft llegaba tarde a un mercado donde había muchas apps de edición, creación y visualización de documentos, pero nada más lejos de la realidad, Microsoft ha revolucionado el mercado profesional en aquellas empresas que utilizan día a día los iPad de Apple.

Cuando conocimos la noticia de que Microsoft pretendía lanzar una versión de su Office para Windows en el iPad, la mayoría pensábamos que llegaba tarde a un mercado donde estaban aplicaciones que se habían hecho un hueco importante como Evernote, Quickoffice, etc.

Sin embargo, en apenas dos semanas, Office para iPad consiguió 12 millones de descargas. Poco parece importar que si queremos editar los documentos tengamos que adquirir una suscripción anual por un precio de 99€. Al publico en general le gusta el Office y a los profesionales y las empresas aún más.

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Apple ya intentó dominar este territorio convirtiendo sus aplicaciones de ofimática para iPad y iPhone: Pages, Numbers y Keynote, en gratuitas si comprabas un dispositivo nuevo. Con Office para iPad, la guerra tecnológica entre Apple y Microsoft vuelve a parecerse a la de épocas pasadas.

Apple ha perdido la batalla por las apps de ofimática, pero puede ganar la guerra de tablets

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Pero quizás Apple, aunque haya perdido una batalla con sus aplicaciones, haya ganado la guerra. El iPad estaba contemplado como un instrumento de consumición de contenidos, ya fueran películas, música o juegos.

Antes, aunque ya había muchas empresas que utilizaban el iPad, no pensaban desprenderse de sus notebooks precisamente por el paquete ofimático. Ahora el iPad puede ofrecer al entorno profesional una herramienta excelente para todas las empresas.

Esta revolución no sólo afecta al panorama del hardware donde el iPad puede machacar ahora a las Surface de Microsoft, si no también al sector del software. Muchos desarrolladores afirman que “el Office para iPad es como un terremoto“.

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Si utilizamos mucho este tipo de herramientas y podemos tener una sincronización perfecta con los archivos de nuestro trabajo, que mayoritariamente se hacen a travás de Microsoft Office, ¿resultan realmente tan caros esos 99€ al año?

Personalmente sí me supone un gasto importante, pero el uso que le doy a mi iPad difiere mucho del uso que le dan en el entorno empresarial y profesional. Para lo que yo necesito, tanto iWork como otras aplicaciones de terceros resultan más que suficientes.

Desde luego, en mi opinión, Microsoft ha dado un gran paso permitiendo una sincronización total entre sus servicios Office 365, OneDrive e incluso, según afirman los compañeros de Cio, la suite de gestión llamada MDM que utilizan bastantes empresas.