Expertos de Samsung Aseguran que Apple Exageró el Valor de sus Patentes

Expertos de Samsung Aseguran que Apple Exageró el Valor de sus Patentes

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Expertos llamados a declarar por Samsung aseguran que Apple exageró enormemente el valor de sus patentes

El juicio que se celebra estos días en California y que está enfrentando a las dos grandes compañías del panorama tecnológico actual sigue sorprendiéndonos con nuevos detalles. El último se ha conocido a raíz de la última sesión del litigio que ha tenido lugar este viernes en la que Samsung ha llamado a declarar a una serie de testigos expertos para restarle valor a las patentes presentadas por Apple.

Según cuentan diversas fuentes, Samsung pasó la mayor parte de la sesión tratando de desmontar los argumentos defendidos por Apple y que exigen una indemnización de más de 2.000 millones de dólares por la vulneración de sus patentes. El nuevo argumento de la compañía sur-coreana es que ese valor es una total “exageración“.

Apple busca una compensación por la vulneración de 5 de sus patentes, incluyendo el popular “slide-to-unlock“, la búsqueda unificada, la predicción al escribir palabras, entre otras. Ante esto, Samsung llevó al estrado al profesor Tulin Erdem, de la Universidad de Nueva York, el cual culpa a la empresa de la manzana de haber inflado el valor de sus patentes de forma indiscriminada.

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Anteriormente, en el caso Hauser, un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizó una encuesta en la que preguntaba a diferentes usuarios cuánto estarían dispuestos a pagar por las patentes de Apple. El resultado arrojó un valor que oscilaba entre los 32 y 102 dólares.

Un profesor de la Universidad de Nueva York culpa a Apple de haber inflado el valor de sus patentes

Ustedes están elevando artificialmente la importancia y el valor de estas cosas. Ni siquiera se encuentran en el radar de los consumidores […] y son ellos los que impulsan la demanda“, afirmo Erdem ante el tribunal.

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En su defensa, Apple declaró que el testimonio del profesor Erdem era totalmente contrario al del experto de Samsung, David Reibstein, profesor de Marketing en la Universidad de Wharton School of Business de Pennsylvania. la empresa de Cupertino recordó la declaración de Reibstein:

“Usted está tratando de predecir lo que la gente va a comprar, y si sólo se centra en aspectos pequeños y sólo un par de aspectos mayores, está perdiendo lo que podría impulsar las ventas y el porqué la gente comprar sus productos”

Como vemos en AppleInsider, la juez Lucy Koh dijo que la fase de testimonios del juicio deberá concluir el próximo viernes y los alegatos finales se escucharán el próximo 28 de abril. ¿Cuál será el veredicto final?