Cómo Comprobar si tu iPad Está Infectado por el Malware “Unflod Baby...

Cómo Comprobar si tu iPad Está Infectado por el Malware “Unflod Baby Panda”

Compartir

Si has realizado Jailbreak a tu iPad, podrías estar afectado por el malware “Unflod Baby Panda”

La aparición de virus en iOS que afecten a los iPhone y iPad no es algo que ocupe nuestras portadas con demasiada frecuencia, sin embargo no implica ni mucho menos que estos no existan. Pese a que, afortunadamente, podemos estar algo más tranquilos que nuestros vecinos de Android, de vez en cuando aparece alguna vulnerabilidad que afecta a iOS como es el caso del virus “Unflod Baby Panda”.

Este virus afecta tan sólo a los iPad y iPhone con Jailbreak, por lo que los demás usuarios pueden respirar tranquilos. Al parecer, el malware se originó en los repositorios chinos no oficiales que distribuyen aplicaciones pirateadas. El objetivo que perseguiría el virus sería recopilar las ID de Apple de los usuarios y las contraseñas y enviarlas a unos servidores alojados en China.

Comprobar si tu dispositivo ha sido afectado por “Unflod Baby Panda” es muy sencillo y no nos llevará más que un par de pasos. Por supuesto, debemos volver a insistir que este tutorial únicamente va destinado a todos aquellos usuarios que hayan realizado Jailbreak a sus dispositivos iOS, por lo que si no eres uno de ellos puedes estar tranquilo.

ipad-virus

Cómo comprobar si tu iPad ha sido infectado por “Unflod Baby Panda”

1.- Lo primero de todo es instalar iFile de Cydia para poder acceder al directorio donde se instala el virus.

2.- Una vez hecho esto, navegamos hasta el siguiente directorio: /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/.

3.- Una vez aquí nos desplazamos hacia abajo y comprueba los archivos Unflod.dylib y Unflod.plist. Como puedes apreciar en la imagen, estos archivos se encontrarán agrupados en orden alfabético entre TinyGridPlus.plist y WinterBoard.dylib.

ifile-dynamiclibraries

4.- Si los archivos “Unflod” existen, entonces tu iPad ha sido infectado.

Además, si no disponemos de iFile o nos resulta más cómodo hacerlo desde nuestro ordenador, también podemos eliminar estos archivos usando SSH:

1.- Conecta tu iPad usando SSH a un PC o Mac.

2.- Escribe el siguiente comando: Is/Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/.

3.- Revisa la lista en busca de los dos archivos “Unflod“. Si existen, tu iPad está infectado y deberás seguir al paso siguiente, en caso contrario puedes estar tranquilo.

cydia-ios-7-jailbreak

Cómo eliminar el virus en el caso de haber sido infectado y prevenir posibles pérdidas de datos

1.- Una vez que hemos corroborado que hemos sido infectados deberemos eliminar los dos archivos “Unflod” anteriormente mencionados. Para ello, deslizamos el dedo hacia la izquierda sobre ellos y pulsamos el botón “Eliminar“.

2.- Una vez que los hemos eliminado, es recomendable restablecer nuestra contraseña del Apple ID.

3.- Por último, también conviene revisar nuestra cuenta para asegurarnos de que no se ha producido actividad sospechosa o no autorizada.

Como anuncian en iPhoneFAQ, el virus todavía está siendo investigando por diferentes desarrolladores de la comunidad Jailbreak, por lo que es posible que en breve liberen nueva información acerca de él. Os mantendremos informados.