¿Jailbreak de iOS 7.1? Últimas Informaciones y Estado Actual

    El conocido hacker pod2g se pronuncia acerca del estado actual del Jailbreak para dispositivos con iOS 7.1

    El Jailbreak de iOS 7 ha sido uno de los más esperados de los últimos años, la gran cantidad de novedades que Apple ha incluido en su último sistema operativo para iPad y iPhone ha propiciado la aparición de nuevos tweaks y herramientas para sacar el máximo partido de sus funciones. Ciertamente, en muchas ocasiones el Jailbreak puede ayudar a complementar nuestra experiencia con iOS, así que si todavía no lo habéis probado os remitimos a nuestra sección dedicada a ello.

    Sin embargo, como suele ocurrir, Apple no se ha quedado de brazos cruzados y ha ido lanzando nuevas versiones de iOS 7 para, entre otros cometidos, eliminar la posibilidad de poder realizar Jailbreak a nuestro dispositivo. Con iOS 7.1, la primera gran actualización de iOS 7, esa puerta se ha cerrado definitivamente y hasta el momento estábamos a la espera de un comunicado por parte de la comunidad del Jailbreak.

    Afortunadamente, algunos medios, aprovechando la conferencia mundial del Jailbreak (WWJC) celebrada recientemente, han podido preguntar sobre el estado actual de desarrollo del Jailbreak para iOS 7.1 a algunos de los grandes hackers y desarrolladores que han acudido a la cita. Pod2g, uno de los referentes actuales en el desarrollo de herramientas para realizar Jailbreak, ha aclarado la situación.

    winocm-jailbreak-ios-7-1-iphone-4-3

    Pod2g aclara que el Jailbreak para iOS 7.1 dependerá del tiempo que tengan los hackers y que la prioridad es iOS 8

    La pregunta que se le ha formulado al joven hacker ha sido clara: ¿es posible que veamos una herramienta para realizar Jailbreak a iOS 7.1 en breve o por lo contrario deberemos esperar hasta el lanzamiento del futuro iOS 8? La respuesta de pod2g ha sido muy precisa:

    «Por el momento no. No sé si se dará a conocer en el futuro. En particular, eché un vistazo a la última versión del sistema operativo y el Jailbreak para iOS 7.1 es perfectamente posible. Sin embargo, su lanzamiento está estrechamente relacionado con el tiempo que tenemos disponible. Si podemos tener el Jailbreak listo dentro de un mes, lo daremos a conocer, de lo contrario habrá que esperar a iOS 8. Con la WWDC a las puertas y la presentación de iOS 8, preferimos concentrarnos en el futuro del sistema operativo de Apple, que será mucho más interesante para desbloquear.»

    iOS-7-Jailbreak-iPhone-5s-tweaks

    Debemos tener en cuenta que liberar el Jailbreak para iOS 7.1 podría significar el cierre de algunos agujeros de seguridad por parte de Apple y ello podría dificultar el modo de lograr un futuro Jailbreak para iOS 8. Así que, como preguntan en iSpazio, cuál sería vuestra elección: ¿esperar a iOS 8 o lanzar el Jailbreak para iOS 7.1?

    En iPadizate | Jailbreak iPad 6.1.3