iPhone 5s vs. Samsung Galaxy S5 ¿Cuál comprar?

    Cuál de los dos smartphones del momento comprar: ¿iPhone 5s o Samsung Galaxy S5?

    Elegir un smartphone es una tarea sumamente difícil, puesto que no existe un único criterio válido para todas las personas. Como se suele decir: «sobre gustos no hay nada escrito«. En iPadizate ya hemos analizado a fondo los dos terminales y sería contraproducente volver a realizar un análisis punto por punto comparando los diferentes aspectos de cada smartphone.

    Este artículo trata de intentar arrojar un poco de luz sobre esta difícil cuestión en pocas palabras, de forma clara y directa, igual que responderíamos si nos lo preguntara nuestro mejor amigo. Por supuesto, desde aquí no tratamos de sentar cátedra y la última elección siempre estará en vuestra mano.

    Qué te ofrece el Galaxy S5 y por qué podría ser el indicado para ti

    El nuevo buque insignia de Samsung ofrece básicamente todo lo que ya incorporaba la generación anterior, ligeramente mejorado y adornado con un lector de huellas digitales y un pulsómetro. Pero más allá de los cientos de características que aparecen sobre el papel, lo verdaderamente fundamental (me atrevería a decir) son dos puntos: la pantalla y Android.

    goophone-s5-clon-galaxy-s5

    Si buscas un smartphone con una gran pantalla y de enorme calidad, no busques más, el Galaxy S5 seguramente supla esta faceta a la perfección. Sus algo más de 5 pulgadas y su resolución Full-HD es uno de los principales reclamos del terminal de Samsung. Además, una pantalla de esta envergadura promete dar mucho más juego.

    Por otro lado, y puede que más determinante que el primer punto, está Android. El sistema operativo de Google es abierto, flexible y personalizable, algo que gusta a muchos usuarios. Además, en un terminal con características como el Galaxy S5, el miedo a que el sistema operativo pueda no ir fluido prácticamente desaparece.

    ¿Eres un usuario que valora lo que hemos dicho? Seguramente el S5 sea para ti.

    galaxy-s5-3

    iPhone 5s, ¿deberías hacerte usuario de la manzana?

    El 5s sigue la senda de generaciones anteriores, con un diseño idéntico al del iPhone 5 de Apple, pero con nuevas características que le hacen posicionarse como uno de los mejores smartphones del momento. Del mismo modo que he hecho con el Galaxy S5, me atrevería a resumir el iPhone 5s en dos puntos: diseño y experiencia de usuario.

    El diseño, al igual que la pantalla en el Galaxy S5, es uno de los principales reclamos del terminal de la manzana. Sus excelentes materiales y la gran precisión con la que está construido, lo convierten en casi objeto de culto para muchas personas. Además, el sistema operativo, pese a las numerosas críticas de muchos usuarios, rezuma minimalismo por todos sus poros.

    demanda-iphone-5s-fuerte-2

    Por último, y lo más determinante, está la experiencia de usuario. Un iPhone te promete rendir al 100% en todas las situaciones, con cientos de apps instaladas y con algunos años a sus espaldas. La experiencia es intachable y es la principal arma de Apple para retener a tantos usuarios año tras año.

    ¿Con cuál de las dos descripciones te identificas? ¡Cuéntanos en los comentarios!