Apple Presentará los Resultados del Q2 el 23 de Abril y las...

Apple Presentará los Resultados del Q2 el 23 de Abril y las Ventas de iPad Podrían Ser Bajas

Compartir

Algunos analistas sugieren que las ventas del iPad y iPad Mini en este segundo trimestre podría haber sido flojas

Apple anunció que la presentación de los resultados económicos del segundo trimestre fiscal del año tendrán lugar el próximo miércoles 23 de abril. La compañía de Cupertino nos tiene acostumbrados a récords de ventas trimestre tras trimestre, pero al parecer algunos analistas están siendo cautos con este segundo parcial del año, haciendo especial mención a que las ventas del iPad podría haber sido más flojas de lo habitual.

Como nos tiene acostumbrados la compañía, Apple siempre presenta la cantidad de unidades vendidas y la cantidad de ingresos generados por las ventas de sus productos. Sin ir más lejos, en enero, Apple reportó un trimestre histórico por las ventas conseguidas del iPad: 26 millones de unidades. También hay que señalar que era el primer trimestre en el que los nuevos iPad Air y iPad Mini Retina estaban disponibles. Además, la temporada de compras navideña seguro que también ayudó a engrosar la cantidad.

Llegados a este punto del año, y si fijamos nuestra vista en los resultados del año anterior por estas mismas fechas, observamos que Apple vendió 19,5 millones de iPad, casi 8 millones más que el año anterior. Además, el valor de las acciones de Apple también estaban en su valor más bajo desde diciembre de 2011, a 393 dólares por acción.

Tim-Cook-Resultados-Categorias

Dejando a banda esta retrospectiva, los analistas ya tratan de averiguar cuáles serán los números que presente Apple el próximo miércoles. De acuerdo con varios de ellos, se espera un ligero descenso en las ventas respecto al mismo período del año pasado. Las predicciones oscilan entre los 19,4 y los 19,2 millones de unidades.

Apple podría haber vendido entre 19,4 y 19,2 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal de 2014

Sin embargo, estos números podrían haber aumentado significativamente debido al acuerdo llegado entre Apple y China Mobile. Gracias a él, los clientes de la operadoras más grande del mundo podrán conectar sus iPad Air y iPad Mini 2 a la red 4G. Por el momento, Apple no ha emitido ningún informe oficial sobre las ventas del iPad en China, pero estamos seguros que tendrá un efecto positivo en el cómputo global.

iphone-6-7-mejoras-apple-incorporar-6

Como recogen en PadGadget, en España podremos conocer los resultados del segundo trimestre fiscal de Apple pasada la medianoche del miércoles. ¿Volverá Tim Cook a sorprender a todos los analistas y acciones con números sorprendentes? ¿Se resentirán las acciones? En dos días lo comprobaremos.