Nike Podría Despedir al Grueso de Empleados del Equipo de FuelBand

Nike Podría Despedir al Grueso de Empleados del Equipo de FuelBand

La compañía aún no ha confirmado estos supuestos recortes de empleo

El pasado viernes salió a la luz un rumor en el que se dejaba entrever que Nike tendría previsto despedir a varios trabajadores del área de wearables, concretamente responsables de la creación de accesorios relacionados con el fitness. Por ejemplo sólo del equipo encargado de crear la FuelBand podrían despedir a unas 55 personas.

Según informan desde CNET, la compañía estaría pensando en dar un giro radical al área de división digital enfocada al fitness y al deporte, responsables de crear productos como el Nike+ Sportwatch, el FuelBand SE y otros dispositivos más. La fuente que ha informado a este sitio web asegura que la empresa notificó esta decisión al equipo de hardware de la división el pasado jueves, lo que supondría prescindir de un 70 a 80% del grupo o de hasta 55 personas.

Gran parte de estos empleados que supuestamente serán despedidos de Nike, son personas con muchas posibilidades para asumir un nuevo puesto en otras oficina, aunque actualmente no se conocen muchos detalles sobre este asunto.

Un negocio en constante evolución al que hay que adaptarse

En un principio la compañía no se había pronunciado sobre este tema, pero al final se han decidido a hablar. Brian Strong, portavoz de Nike ha comentado que el mundo de la tecnología avanza a un ritmo rápido y es un negocio en el que hay que estar continuamente en evolución y alinear los recursos que se tienen con las prioridades del negocio.

Por eso, a medida que sus prioridades sobre el deporte digital evolucionan, necesitan hacer cambios dentro de su equipo humano, lo que en ocasiones supone hacer un pequeño número de despidos. Sin embargo, dice que no hacen comentarios sobre asuntos individuales de trabajo.

Estas declaraciones hacen referencia a un post publicado de manera anónima recientemente en una red social, en el que se comentaba que un miembro del equipo supuestamente dijo que los ejecutivos van a despedir a un gran número de gente que trabajó duramente en la creación de la FuelBand y otros accesorios portátiles relacionados con el deporte. ¿La razón? Según este post anónimo se debería a que Nike ha derrochado grandes cantidades de dinero y ahora tendría que hacer recortes entre los empleados para compensarlo de alguna manera.

El equipo afectado sería únicamente el de hardware, que actualmente cuenta con unas 200 personas. Sin embargo, como curiosidad, debemos destacar que el equipo de software llamado Nike Digital Tech no se vería afectado. Esto ha llevado a rumores de que la compañía podría ofrecer software relacionado con el fitness a Apple para incorporarlo en el rumoreado iWatch, aunque tan sólo son especulaciones que han surgido por los movimientos en la compañía.

Los chicos de AppleInsider destacan que la semana pasada Nike anunció una nueva entidad de investigación y desarrollo en San Francisco llamado Fuel Lab. Esta entidad se centrará sobre todo en la creación de productos que aprovechan la métrica NikeFuel para los entrenamientos.

Por último, recordar que el portavoz de Nike ha confirmado que habrá un pequeño número de despidos, pero en ningún momento se despedirá a grandes grupos y menos cerrarán el área de hardware. Además, destaca que el FuelBand SE sigue siendo un dispositivo muy importante en su negocio y seguirán mejorándolo, no sólo internamente a nivel de software, sino también a nivel de hardware en un futuro no muy lejano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!