Un Analista Confirma un Nuevo iPad Air 2 y un iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Un Analista Confirma un Nuevo iPad Air 2 y un iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Un iPhone 6 de 5,5 pulgadas, un MacBook de 12 pulgadas y un nuevo iPad Air según un analista

La época de los lanzamientos de Apple se acerca, muchos son los modelos que se rumorean pero según un analista de KGI Securities, Apple lanzará este año un iPhone de 5,5 pulgadas, el iPad Air 2 y un MacBook de 12 pulgadas. Suponemos que a estos lanzamientos se les sumaría el iPhone de 4,7 pulgadas que tanto se ha rumoreado las últimas semanas.

Hace años Apple mantenía un ritmo de actividad en cuanto a presentaciones más o menos continuo durante todo el año. Entre febrero y marzo se presentaban los iPad, en junio se hablaba de nuevo software, y ocasionalmente de algún nuevo dispositivo y en septiembre se presentaba el iPhone.

Ya desde el año pasado se ha empezado a concentrar todo en el tercer trimestre del año. En junio seguimos teniendo la WWDC, pero ya no vemos ningún producto nuevo hasta septiembre e incluso más tarde, como ocurrió con los iPad el año pasado.

Obviamente, no sabemos si el ritmo de presentaciones variará este año, pero no tiene pinta de hacerlo. Otra cosa que no sabemos es ¿qué se presentará? Muchos hablan de un iPhone o dos iPhone de tamaños distintos, un iPad más grande, nuevos Mac e incluso un posible iWatch.

En mi opinión, sólo en Apple saben lo que van a hacer, pero ahora un analista ha confirmado que Apple presentará el iPhone 6, un MacBook de 12 pulgadas y el nuevo iPad Air 2. Este analista es Ming-Chi Kuo y ya hemos oído hablar de él otras veces, con más o menos éxito en sus predicciones.

Dos iPhone, pantalla Retina para los MacBook Air y un iPad Air mejorado con Touch ID

Quizá el lanzamiento de un iPhone 6 es la parte que menos inventiva necesita. Parece obvio que saldrá un nuevo modelo, pero según este analista, la gente debería esperar un phablet de Apple con 5,5 pulgadas de pantalla. Este smartphone de gran tamaño se complementaría con un iPhone de 4,7 pulgadas.

Sorprendentemente, a pesar de haber estado oyendo rumores similares durante meses, Ming-Chi Kuo afirma que este phablet se lanzará para Navidades y contará con una batería que será entre el 50% y el 70% superior que la del actual iPhone 5s (aunque debido al aumento del tamaño de la pantalla, su autonomía podría ser similar a la del iPhone actual).

Otro objeto de rumores es el iPad Air. Se presupone que será renovado este año para adaptarlo a las mejoras actuales, aunque poco se puede hacer con una tablet que es prácticamente perfecta, siempre bajo las ideas de Apple. Ya sé que muchos lo mejoraríais de una y mil formas.

Según este analista, el iPad Air 2 verá la luz antes de lo que fue presentado la versión actual del mismo con Touch ID y un procesador A8 que supondrá un paso adelante para los chips de 64 bits y que sería tan eficiente como un procesador Core i5 que equipan algunos MacBook actualmente.

Por último, y siguiendo con el tema de los MacBook, Kuo afirma que Apple lanzará también un MacBook de 12 pulgadas, así como modelos de MacBook Air con pantalla Retina. Tal y como recogen los compañeros de IbTimes, Ming-Chi Kuo dice que:

"Esperamos un modelo de 12 pulgadas que mezclará la portabilidad del modelo de 11 pulgadas y la productividad del modelo de 13 pulgadas. El nuevo modelo podría ser incluso más delgado que el actual MacBook Air y tendría un nuevo diseño de Trackpad".

Ahora toca esperar y ver que hay de cierto en las predicciones de Kuo y que no. ¿Cuándo saldremos de dudas? Solo en Apple lo saben.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!