Apple Podría Estar Contratando Personal para su Sistema de Pagos Móviles

Apple Podría Estar Contratando Personal para su Sistema de Pagos Móviles

Tim Cook dejó la puerta abierta a un sistema de pagos móviles desarrollado por Apple

Parece que después de todo, la idea de que la compañía de la manzana mordida tenga su propio sistema de pagos móviles no va a ser tan descabellada, ni los rumores que apuntaban hacia esta dirección van tan desencaminados, al menos después de saber los últimos movimientos que, al parecer, se estarían produciendo dentro de la empresa.

El CEO de Apple, Tim Cook, en más de una ocasión ha declarado que le parecía muy interesante el poder llegar a tener un sistema propio de pago con el iPhone, ya que este tipo de pagos, con dispositivos móviles, se están poniendo muy de moda y parece que puede ser el futuro.

Por ello, desde Cupertino se han puesto manos a la obra para poder hacer realidad esta idea lo antes posible pero, como siempre, haciéndolo lo mejor posible y con la mayor perfección posible. Siguiendo con esta filosofía, al parecer, estarían buscando a dos ejecutivos con experiencia en este campo para poder desarrollar su sistema de pago con dispositivos móviles.

La selección la estaría llevando a cabo una directiva de Apple que está al cargo del comercio electrónico

Dos puestos son los que Apple está intentando ocupar con personas con experiencia en el desarrollo de sistemas de pago móviles: el de jefe de producto y el de jefe de desarrollo de negocios. Estos son los puestos que siempre crean los de Cupertino cuando están desarrollando alguna idea nueva.

La encargada de realizar las entrevistas, según se ha podido saber, sería la directiva que se encarga del comercio electrónico de Apple, Jennifer Bailey, que ha estado al cargo de numerosas tiendas online de la compañía de la manzana mordida, incluyendo iTunes.

Apple tiene registradas unas 600 millones de tarjetas de crédito gracias a las cuentas Apple ID

Cuando creamos un Apple ID, hay que introducir una tarjeta de crédito aunque no se vayan a hacer compras con ellas dentro de iTunes. Por ello, Apple tendría registradas unas 600 millones de tarjetas de usuarios de todo el mundo, y lo que querría sería aprovechar esa información de pago que posee.

Por ello Apple estaría buscando la manera de poder utilizar esas tarjetas de crédito para que los usuarios de iPhone o iPad puedan pagar con ellas sin necesidad de registrarse en ningún sitio más. Además, estaría barajando la posibilidad de que esta plataforma de pago para sus usuarios se base en el sistema del Touch ID que tan buenos resultados está dando.

En Cupertino mueven ficha: buscan acuerdos y comprar empresas con sistemas de pagos móviles

Los de Cupertino no quieren que el tiempo pase en balde y están haciendo todo lo posible para que su plataforma, algún día, pueda llegar a ser una realidad. El primer paso para llegar a eso bien podría ser llegar a un acuerdo con PayPal, una empresa muy metida en el negocio de los pagos móviles y que un acuerdo con Apple la podría potenciar muchísimo.

Desde ambas compañías no han querido hacer ninguna declaración. Esto puede ser porque el proyecto común podría ser secreto, o podría estar aún en fase inicial y no se quiere lanzar campanas al vuelo demasiado pronto para no llevar a desengaños.

Pero lo que está claro es que Apple se ha lanzado a la idea de tener su propia plataforma de pagos. Primero con las entrevistas para formar el grupo de trabajo que desarrolle la idea, y segundo, como dicen en Recode, con la posibilidad de adquirir una compañía que ya haya desarrollado este sistema, como es Square.

¿Crees que un sistema de pagos móviles de Apple sería un éxito? Desde luego nosotros pensamos que sí, aunque habría que ver como reaccionarían los establecimientos y si realmente aceptarían este sistema de pagos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!