¡Feliz Día Internacional del Libro! (y diada de Sant Jordi)

¡Feliz Día Internacional del Libro! (y diada de Sant Jordi)

Compartir

23 de abril, ¡¡Feliz Día Internacional del Libro!!!

23 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Libro y no queríamos dejar pasar la oportunidad de escribir unas líneas sobre este día. Un día que en el que se conmemora a las letras, a la literatura y a la pasión por los libros que siente millones de personas en todo el mundo.

El Día Internacional del Libro fue promulgado por la UNESCO en 1995 y desde el año siguiente, todos los 23 de abril se conmemora este día. Poco a poco se han ido sumando países a su celebración, alcanzando en 2008 más de un centenar, cifra que no ha parado de crecer hasta nuestros días.

dia-del-libro

En España el Día Internacional del Libro se celebra intensamente, con diferentes eventos repartidos por todo el territorio. Además, en algunas Comunidades lo celebran de una forma diferente como, por ejemplo, en Cataluña, donde coincide con el Día de Sant Jordi. Un día muy importante para los catalanes, considerado por muchos como un día reivindicativo de la cultura catalana y con una larga tradición en la que los hombres regalan rosas a las mujeres y las mujeres libros a los hombres.

El Día Internacional del Libro, un buen día para volver a leer habitualmente

Sin duda es un buen día para empezar a leer un buen libro y, si todavía no la tienes, recuperar la costumbre de leer habitualmente. Algo que hoy en día es más fácil que nunca gracias a las posibilidad que tenemos. Ya no es necesario tener un montón de libros en casa, o acercarnos a una biblioteca. Gracias a dispositivos como el iPad, cualquier otro tablet o un eReader, podemos acceder a miles de títulos desde cualquier sitio.

libros-ipad

Además, los Top con los libros más descargados pueden ayudarnos a decidir qué títulos pueden ser buenas opciones, ya que sí un libro está entre los más leídos o descargados, es por algo y un libro malo no suele entrar en estos listados.

¿Piensas celebrar el Día Internacional del Libro? ¿Acudirás a alguno de los eventos que se celebran por toda España (y otros países)? Si es así nos encantaría saber cómo lo celebrarás, ¡déjanos un comentario!

¡Feliz Día del Libro a todos!