Google Podría Lanzar un Nuevo Tablet Nexus de 8 Pulgadas Fabricado por HTC

    Google podría encomendar a HTC la fabricación del nuevo Nexus de 8 pulgadas

    Nuevos rumores indican que Google podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo tablet al mercado, en esta ocasión para competir con el segmento de los denominados «mini-tablets«, en los que encontramos dispositivos como el iPad Mini Retina de Apple. Al parecer, los de Mountain View no confiarían la producción a ASUS, como ha venido ocurriendo con dispositivos anteriores de la firma, sino que se pasarían a HTC, que sería el encargado de fabricar el nuevo Nexus8.

    Google se asoció con ASUS para fabricar las dos primeras generaciones del popular Nexus 7, pero al parecer la compañía estaría pensando en la adopción de un nuevo diseño para el próximo Nexus 8, así que  habrían cambiado de pareja de baile eligiendo a HTC, una empresa que ha demostrado sobradamente que tienen capacidad para construir dispositivos de calidad y si no que se lo preguntan al último HTC M8.

    Sin embargo, no todo parece reducirse a un simple cambio de compañía por cuestiones de diseño, sino que ASUS tampoco se habría mostrado tan interesada en fabricar la nueva generación del tablet de Google como sí lo estuvo en las dos generaciones pasadas. Según parece, la empresa habría impuesto una serie de restricciones a la asociación entre ambas de las que ASUS no estaría de acuerdo.

    google-nexus-8-3

    Sin órdenes directas de Google y de su marca Nexus, los expertos han indicado que ASUS será capaz de comenzar a fabricar y distribuir una línea de tabletas y smartphones de marca propia. Sin duda, será interesante ver qué es lo que plantea la compañía para luchar contra las grandes marcas asentadas en el mercado.

    Google no será tan agresivo con el Nexus 8 ya que sienten que ya han ayudado a implementar el sistema Android en los tablet

    Las fuentes también señalan que Google no va a seguir una estrategia tan agresiva de cara a comercializar el próximo Nexus 8 como lo hizo en las dos generaciones anteriores, ofreciendo precios altamente atractivos a los clientes. Esto podría ser debido a que la compañía cree que ya ha cumplido su objetivo de impulsar la penetración del sistema Android en el mercado de las tabletas.

    Nexus-5.jpg

    De hecho, como señalan en Digitimes, algunos creen que el Nexus 8 podría ser el último tablet que lanzara Google al mercado, algo que también lo hemos escuchado en alguna ocasión de sus smartphones. De cualquier modo, se espera que este dispositivo que aparezca en algún momento del tercer trimestre de año.

    ¿Será el Nexus 8 el último tablet del gigante buscador? ¡Cuéntanos en los comentarios!