Apple Publica los Resultados Financieros del Segundo Trimestre Fiscal del Año 2014

Apple Publica los Resultados Financieros del Segundo Trimestre Fiscal del Año 2014

Compartir

Apple vende 16,3 millones de iPad y 43,7 millones de iPhone en el Q2 2014

A última hora de ayer (hora española), Apple daba a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2014 o Q2 2014. Durante este trimestre la compañía ha logrado obtener unos ingresos de 45,6 mil millones de dólares y un beneficio neto de 10,2 mil millones de dólares, sin duda, unas cifras muy alentadoras, lo que equivaldría a 11,6 dólares de beneficio por cada acción diluida.

Si comparamos estas cifras con las del mismo trimestre de 2013, vemos que la empresa ha logrado aumentar sus ingresos y beneficios, ya que el año pasado ingresaron 43,6 mil millones de dólares y tuvieron un beneficio neto de 9,5 mil millones de dólares.

apple-primera-tienda-estambul-3

En cuanto a las cifras de ventas de sus dispositivos, la compañía estadounidense ha logrado vender ni más ni menos que 43,7 millones de iPhone, 16,3 millones de iPad, 2,7 millones de iPod y 4,13 millones de Mac. Sin duda, el iPhone y el iPad siguen siendo los dispositivos por excelencia, mientras que los iPod y los Mac siguen por lo bajo.

Las ventas del iPhone aumentan mientras que las del iPad se desploman

Estas cifras comparadas con las del mismo trimestre del 2013 nos muestran un crecimiento bastante importante en las ventas del iPhone con un aumento del 16,8%. Sin embargo, las ventas del iPad no han experimentado la misma suerte y han sufrido una caída bastante importante, concretamente del 16,4%. Ante estas cifras se podría decir que en esta ocasión las previsiones que habían dado distintos analistas sobre los datos financieros de Apple para el Q2 2014 se han cumplido.

Pero si hay una cosa que no debemos pasar por alto de este informe de los resultados financieros del Q2 2014, es que a día de hoy se han superado los 800 millones de cuentas activas de iTunes, además la mayoría de ellas con una tarjeta de crédito asociada. Las ventas de aplicaciones, música, películas, libros, etc. a través de iTunes también es una gran fuente de ingresos para la compañía.

iphone-5s-iphone-5c

No cabe duda de que los datos presentados ayer por Apple son muy buenos para la compañía, pero la caída de las ventas del iPad en un 16,4% y el descenso de las ventas del iPod durante seis trimestres consecutivos ponen en entredicho las ventas de Apple. Aunque eso sí, sin contar con las cifras registradas por el iPhone, el iDevice estrella de la compañía actualmente.

Sin embargo, Tim Cook se muestra bastante optimista y aseguró que están muy orgullosos de los resultados trimestrales, sobre todo las grandes ventas del iPhone y sus ingresos récord en servicios. Por otro lado, comentó que la compañía espera con gran impaciencia la llegada de nuevos productos y servicios que sólo Apple podría sacar al mercado. ¿Se referirá al iWatch?

ipad-air-2-ipad-mini-retina-2-llegar-finales-2014-6

Apple se muestra más conservadora de cara al Q3 2014

Por último, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, explicó que durante el Q2 2014 han generado 13.500 millones de dólares de flujo de caja operativo y han registrado 21.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones durante el segundo trimestre financiero del 2014. Esto hace que los pagos acumulados bajo el programa de reintegro de capital de Apple se eleve hasta los 66.000 millones de dólares.

En lo que respecta a las estimaciones de cara al tercer trimestre financiero del 2014 (Q3 2014), Apple ha sido más conservadora que con las estimaciones dadas en el mismo periodo del año anterior, aunque siguen siendo bastante optimistas incluso estando ante el final de ciclo de renovación de gran parte de sus productos. Así pues, creen que de cara el tercer trimestre financiero lograrán ingresar entre 36.000 y 38.000 millones de dólares con un margen bruto de entre el 37 y 38%. En cuanto a gastos de explotación estarían entre los 4,4 y 4,5 mil millones de dólares, otros ingresos y gastos de 200 millones de dólares y un total impositivo del 26,1%.