Tim Cook Se Pronuncia Sobre el Reciente Lanzamiento de Office para iPad

Tim Cook Se Pronuncia Sobre el Reciente Lanzamiento de Office para iPad

Compartir

El CEO de Apple declara que “habría sido mejor para Microsoft” lanzar Office para iPad mucho antes

Los máximos dirigentes de Apple volvieron ayer a reunirse para dar a conocer los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de este año 2014. Como ya hemos podido ver, el iPhone consiguió sorprender a todos con unas ventas que superaron en un 16,8% las registradas en el año anterior por estas mismas fechas, mientras que las del iPad se resintieron con una caída del 16,4%.

Sin embargo, no toda la cita transcurrió entre cifras y porcentajes, sino que también hubo tiempo para que algunos periodistas pudieran preguntar a Tim Cook por diferentes temas de actualidad. Uno de los temas que el CEO de Apple abordó fue el reciente lanzamiento de Office para iPad y el porqué de la tardía decisión por parte de Microsoft.

Tim Cook se expresó de forma muy clara y confesó que Microsoft podría haber obtenido muchos más beneficios si hubiera lanzado su suite de ofimática para iPad desde un principio, pero también admitió que “es mejor tarde que nunca“. Recordemos que Microsoft lanzó Office para iPad a finales de mayo y que en tan solo 9 días la aplicación ha obtenido un total de 12 millones de descargas, todo un récord para una app con tan poco tiempo en la App Store.

office-ipad-12-millones-descargas-2

Durante la ausencia de Office, otras aplicaciones como iWork han aprovechado el hueco dejado por el rey de las herramientas de ofimática, pero Office está demostrando que es un software muy importante para el iPad, especialmente para las empresas.

Cook admite que Office es una franquicia muy importante para las empresas y le da la bienvenida a la App Store

Office llega a la App Store en un momento de transición en Microsoft y después de que Satya Nadella ocupara el puesto de CEO de la compañía. El nuevo dirigente ha trazado una nueva estrategia basada en el móvil y en la nube, lo cual deja claro que nos encontramos ante una nueva etapa dentro de la compañía tras el largo mandato de Ballmer.

office-mobile-iphone-totalmente-gratis-1

Como hemos visto en Macworld, Cook mostró su optimismo sobre el iPad pese a las ventas de este: “esto no significa que cada trimestre vaya a ver un número (unidades vendidas) con el que todo el mundo este encantado“. Por último, el CEO de Apple también indicó que los envíos de iPad superarán a los de PC en los próximos años.

¿Estáis de acuerdo con las palabras del CEO de Apple?