Los Nuevos iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2 Podrían Contar...

Los Nuevos iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2 Podrían Contar con Touch ID

Compartir

Las próximas generaciones del iPad Mini Retina y Air podrían contar con el Touch ID

Según los últimos rumores, Apple podría estar pensando en incluir el sensor de huellas digitales de Apple, conocido como Touch ID, a las próximas generaciones de iPad Air y Mini Retina.

Con la llegada del nuevo iOS 7.1, Apple dejó constancia de algunas pistas que pueden llevar a pensar que las próximas generaciones de iPad Air y Mini Retina podría contar con la tecnología para detectar huellas digitales de Apple, el Touch ID.

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities indicó a principios de este mes que las nuevas versiones de iPad Air 2 y Mini Retina 2 llegarían a finales de este año y que vendrían con el Touch ID incorporado. Además, aseguró que las dos nuevas tabletas de Apple llegarían con el nuevo procesador A8 de Apple producido por TSM (Taiwan Semiconductor Manufacturing).

nuevo-ipad-air-ipad-mini-retina-touch-id-2

iOS 7.1 nos da algunas pistas que nos invitan a pensar que el Touch ID estará disponible en los nuevos iPad

Hasta el momento, el Touch ID sólo se encuentra disponible en el actual iPhone 5s, pero tras el estudio del código fuente de la reciente gran actualización de iOS 7.1, se han visto algunos códigos que invitan a pensar que los próximos iPad incorporarán también el novedoso sensor de huellas digitales.

“Tras estudiar el código de iOS 7.1, hemos encontrado una referencia  a la alineación del iPad con el Touch ID, lo que podría sugerir que la próxima generación del iPad Mini Retina y el iPad Air podrían lucir la tecnología de escaneo de huellas digitales de la compañía de Cupertino.”

En cuanto a las prestaciones de que es capaz el Touch ID, decir que por el momento éstas son algo limitadas. Como ya sabréis, el Touch ID actual del iPhone 5s sólo nos permite desbloquear el dispositivo aunque es probable que eso cambie radicalmente a finales de este año. Como bien dijo el propio CEO Tim Cook, la compañía de Cupertino tiene “grandes planes para el Touch ID en el futuro”, incluyendo los pagos móviles en el iPhone desde dicha tecnología.

nuevo-ipad-air-ipad-mini-retina-touch-id-3

Además, como bien nos dicen los chicos de iPadinsight, se habla sobre la posibilidad de que Apple añada funciones como el soporte multiusuario, tan esperado para todos los usuarios de iPad que tanto facilitaría el uso de un mismo dispositivo en una familia completa y la privatización del acceso a algunas aplicaciones, con las que el propietario del dispositivo podría bloquear bajo huella digital el acceso a una aplicación en concreto, asegurándose así su propia privacidad.

¿Os gustaría ver el Touch ID en los nuevos iPad?, ¿Qué mejoras os gustaría ver a parte de éstas?