Apple Lanza un Programa de Reemplazo del Botón de Bloqueo del iPhone 5

    Apple arreglará el botón de encendido de algunos de los iPhone 5 afectados

    Apple ha reconocido que el botón de encendido de algunos iPhone 5 no funciona correctamente. Muchos usuarios llevaban manifestando desde hace tiempo los problemas con el botón, pero ha sido ahora cuando Apple lo ha hecho oficial y ha presentado un programa de reparación a nivel mundial para solucionarlo de manera gratuita.

    Según la compañía americana, el fallo afectaría sólo a “un pequeño porcentaje” de iPhone 5, pero no ha especificado el número. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier buscador para ver que el problema, sin ser una cosa generalizada, tampoco se trata de un hecho puntual de unos pocos usuarios.

    programa-reemplazo-boton-bloqueo-iphone-5-1

    Lo que sí ha manifestado es que los teléfonos candidatos al reemplazo del botón, serían aquellos que se compraron en el mes de marzo de 2013. Si has experimentado algún problema de este tipo o quieres comprobar si tu iPhone 5 podría tenerlo en el futuro, puedes acceder a la página web que Apple ha puesto a disposición de los usuarios con motivo de este programa de reparación.

    Aunque los de Cupertino han dado la fecha de marzo de 2013 como referencia para saber si tu iPhone 5 sería uno de los afectados, desde distintos foros, algunos usuarios han manifestado que, aunque por la fecha sus terminales no serían candidatos al programa, al introducir el número de serie en la página web, han confirmado que sí lo eran. Así que, lo mejor es que te olvides de la fecha y lo compruebes por ti mismo.

    programa-reemplazo-boton-bloqueo-iphone-5-2

    Si has efectuado esta reparación anteriormente, podrás solicitar el reembolso a Apple

    En España el programa de reemplazo comenzará el día 2 de mayo y estiman que el tiempo de reparación será de 4 a 6 días. El teléfono se podrá entregar en mano en una tienda Apple o en un proveedor de servicios autorizado. También se podrá mandar por correo solicitando previamente a Apple una caja con franqueo pagado.

    Antes de la entrega al servicio técnico, tendrás que hacer un backup de todos tus datos, borrar todo el contenido y ajustes del iPhone 5, desactivar la función de “Buscar mi iPhone” y retirar cualquier funda o cubierta que pueda llevar. Además, si tu dispositivo tiene instalado iOS 6, va a ser necesario actualizarlo a iOS 7 después de reemplazar el botón. Un inconveniente si estabas satisfecho con iOS 6.

    programa-reemplazo-boton-bloqueo-iphone-5-3

    Si has efectuado esta reparación anteriormente, puedes ponerte en contacto con Apple para solicitar el reembolso del importe. Desde la web señalan también que durante el tiempo que tengamos el teléfono en el servicio técnico, podremos recibir uno de sustitución del modelo de 16 GB, suponemos que de forma gratuita.

    Para realizar la comprobación y obtener más información, te recomendamos que te pases por la página web del programa de reemplazo.

    ¿Es uno de los afectados tu iPhone 5?